Fórmula 1: Gran Premio de Singapur

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Vettel

Victoria inapelable de Vettel una vez más, que afianza el liderato del Mundial, y deja con pocas opciones a Fernando Alonso. El español ha vuelto a demostrar su potencial al terminar segundo.

Sebastian Vettel ha conseguido la séptima victoria en lo que llevamos de campeonato, sin dar opciones a sus rivales desde el principio de carrera, en este Gran Premio de Singapur. Tras la pole conseguida ayer de una manera insultante, no solo por el tiempo conseguido, sino por la actitud del equipo, al hacerle bajarse del coche cuando quedaban algo más de tres minutos.

Tras colocarse en la pole provisional, se dirigió a su box, y desde allí vio finalizar la Q3. Un acto de soberbia por parte del equipo, un acto de seguridad en el equipo… El hecho es que fue una actitud arriesgada, ya que varios de los pilotos con opciones, aún dieron dos vueltas más, entre ellos Hamilton y Rosberg, que estuvo a punto de darle una sorpresa, tras quedarse a 91 milésimas.

Pero la realidad es que nadie le hace sombra, ni en clasificación, ni en carrera. Tercero en parrilla fue Romain Grosjean, cuarto Webber, Hamilton quinto, Massa sexto y hasta la séptima posición no encontrábamos a Fernando Alonso. El equipo Ferrari estaba contento con las mejoras que habían traído a este Gran Premio. Pero la clasificación sigue siendo una asignatura pendiente.

Fernando tras la clasificación declaró una vez más, que las expectativas para la carreras seguían siento altas. Y pocas veces se equivoca. Tras el ritual de posición en parrilla para la carrera, los corazones a tope de pulsaciones y, se apagó el semáforo. Rosberg sale muy bien y se coloca primero en la frenada de la primera curva.

Tras salir de la misma, se va un poco largo y el Red Bull volvió a rebasarle en la aceleración a la siguiente curva. Tras ellos, un inconmensurable Fernando, nos deleita con una salida de las que hacen historia, y se coloca en la segunda curva tercero tras el Mercedes. El español, arriesgo una vez más, para pasar de la séptima a la tercera posición, en un abrir y cerrar de ojos.

Vettel, tras volver a ganar su posición, comenzó a tirar con un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos. Tras el español, se colocaban Webber, Grosjean y Hamilton. Tras el primer baile de cambio de neumáticos, Fernando sufrió tras colocarse detrás de Di Resta, y vio como sus rivales se acercaban al tener que pasar varias vueltas detrás de Paul, que aún no había hecho su parada.

El primer incidente grave, llego en la vuelta 25 cuando Daniel Ricciardo se estrelló en la entrada al túnel, lo que provocó la salida del Safety Car, que estuvo en pista durante varias vueltas. Este hecho hace que Fernando y Grosjean entren a cambiar neumáticos, lo que copian la gran mayoría de pilotos para hacer su segunda parada. Mark Webber y los Mercedes de Hamilton y Rosberg, se mantienen en pista para tratar de alargar su segundo ‘stint’, y así acercarse a Alonso.

Finalmente el desfallecimiento de sus neumáticos hizo inútil el intento ya que encontraron mucho tráfico, y se vieron obligados a entrar unas vueltas más tarde. Tras marcharse

el coche de seguridad, las posiciones eran, Vettel, seguido de Rosberg, Webber, Hamilton, Alonso, Grojean, Di Resta, Massa, Button y Raikkonen, que no lograba hasta el momento adelantar posiciones.

Tras la parada de Romain Grosjean en box, vueltas más tarde se vio obligado a abandonar a pesar de estar realizando una buena carrera. Con esta situación, Alonso se asentaba en el segundo puesto. Al otro lado, los McLaren estaban realizando una buena carrera, con Jenson Button en tercera posición en esos momentos, y esperaban no sufrir demasiado con los neumáticos y poder lograr el mejor resultado de la temporada.

Por detrás de Vettel y Alonso, las estratégicas comenzaban a dar resultados en fase final de la carrera. Kimi, se colocaba en tercer posición tras superar a Jenson Button, quien finalmente también cede su plaza a Mark Webber varias vueltas más tarde, justo cuando Paul di Resta quedaba fuera de carrera al golpearse en la curva 7.

Antes del final, Rosberg, Hamilton y Felipe Massa también logran adelantar a Button, con los neumáticos totalmente destrozados. Pero la última sorpresa la daba Mark Webber, quien sufría problemas de motor en la última vuelta, abandonando la carrera. Es la séptima victoria del líder del campeonato en lo que va de temporada, lo que le hace sacar la calculadora para saber cuando conseguirá su cuarto título de campeón del mundo a final de temporada.

Fernando Alonso segundo con la estrategia, que esta vez sí salió bien. Kimi Räikkönen logró acompañar a ambos en el podio, gracias también a la estrategia del equipo. Jenson Button lideró una buena actuación del equipo McLaren, donde también puntuó Sergio Pérez tras una carrera en la que les tocó batallar al máximo.

La Fórmula 1 vuelve con el Gran Premio de Corea, que se celebrará en el circuito de Yeongam. El equipo Red Bull ha conseguido las dos últimas victorias en la pista coreana. por lo que la carrera se prevé bajo los mismos derroteros que las tres últimas donde Sebastian Vettel ha aumentado su liderato en el campeonato del mundo a 60 puntos sobre Alonso.

Sin duda, el alemán ya piensa más en dónde conseguirá el campeonato. Es la séptima victoria del líder del campeonato en lo que va de temporada, lo que le convierte en aún más favorito de cara a conseguir su cuarto título de campeón del mundo a final de año.

En segunda posición terminó Fernando Alonso tras una gran primera vuelta y haber acertado con la estrategia, algo que también ayudó a que Kimi Räikkönen lograra acompañar a ambos en el podio. Jenson Button lideró una buena actuación del equipo McLaren, donde también puntuó Sergio Pérez tras una carrera en la que les tocó batallar al máximo.

Twitter: @tara11ara