Fórmula 1: Se suaviza la tensión en Mclaren-Honda, tras las declaraciones de Yasuhisa Arai.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Fórmula 1 McLaren Foto: Pedro Ramos

Yasuhisa Arai ha querido reducir la enorme presión que Honda está sufriendo por parte de McLaren. Estas declaraciones de Arai, llega en un momento clave para apaciguar la tensión que se ha creado recientemente tras los avisos públicos de los responsables de McLaren que la paciencia se agota y hay que reaccionar ya.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, pidió a Honda fechas atrás, que dejara el positivismo a un lado, y trabajase duro en mejorar su motor. Tras un Gran Premio de Gran Bretaña en el que Jenson Button volvió a abandonar de nuevo, Boullier pide que le den prioridad al rendimiento. Para lograr esto, es preciso, que los japoneses modifiquen su cultura a la hora de ponerse manos a la obra, para que los problemas se resuelvan de forma metódica.

En el portal Motorsport.com, Boullier señaló “Esto es F1. Son carreras. Si estás en la F1, tienes que hacer las cosas a la manera de la F1, lo que es normal en F1. Nada más«. También  ha admitido, que está aumentando la presión sobre Honda de una forma insistente, mientras niega que el conjunto esté frustrado con esta situación: «No creo que haya una frustración pública, se trata de hacer preguntas cada vez más precisas porque es obvio que nos falta la mayoría del rendimiento. Tenemos que responder a eso. No creo que estemos frustrados, sólo estamos diciendo lo que pasa«, aclaró.

Así, McLaren está listo para ofrecer toda la ayuda que pueda para ayudar a Honda, pero sabe que es cosa del suministrador decidir si la acepta o no. «Tenemos mucha experiencia que podemos compartir con ellos, y que intentamos compartir con ellos. Es cosa suya escucharnos y usarla o no. Nuestra experiencia es un poco un empuje. No fabricamos motores. Eso es cosa de Honda, es su responsabilidad, pero hasta donde podamos ayudar, siempre ayudaremos, porque somos un equipo«, señala Boullier para terminar.

Pues a estas declaraciones de Mclaren, Yasuhisa Arai, ha salido al paso para tranquilizar. Se cree pues que el evidente aumento de frustración de McLAren se debe a que Honda y la escudería ven su mismo proyecto de formas diferentes.

Mientras que por un lado los de Woking necesitan resultados cuanto antes, los japoneses podrían estar contentos con conseguirlo en un plan de cinco años. Así pues, supuestamente Honda estaría negándose a aceptar los consejos de McLaren de acelerar el proceso contratando ingenieros de fuera.  En una entrevista para la publicación brasileña Globo, Arai comento que la relación con McLaren no se está rompiendo. «Tuvimos gran éxito en los años 80; hay una frustración mutua. Claro que hay presión por mejorar, pero estamos hablando sobre todo juntos. A veces sucede que tenemos una solución y el equipo tiene otra, pero eso es normal en estos tipos de relación».

Arai, que sigue al frente del proyecto, también ha notado la presión desde Japón, tal y como explica: «No creo que con otro director los resultados fueran diferentes. Tanto los administradores de Honda como los de McLaren confían en mí. Todo director piensa en cómo mejorar, y yo no soy diferente. Pienso en ello cada día; es un reto enorme».

No obstante, cuando se le preguntó cuándo Honda finalmente empezaría a rendir de forma adecuada, Arai apuntó: «En la segunda mitad de temporada, espero que a partir de Spa-Francorchamps. Diría que hemos construido una buena base para el desarrollo. Está acorde con nuestros planes y avanzamos paso a paso, los objetivos se están cumpliendo. De acuerdo, sé que los resultados no son los que los aficionados esperaban, pero sabemos lo que estamos haciendo. Por favor, dadnos algo de tiempo. La segunda parte del año será mejor, creedme».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Pedro J. Ramos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn