Gran Premio de Australia: Phillip Island. Márquez se lleva la mejor carrera de la temporada

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

gran premio de australia pedro ramos 2

Márquez se lleva sin duda, la mejor carrera del año en Australia. Un desfile de adelantamientos y una lucha codo a codo con Lorenzo al final, lo lleva a lo más alto del podio. Lorenzo con su segundo puesto, y Rossi cuarto, ponen el campeonato al rojo vivo. En Moto2, Rins se lleva la victoria en una carrera que dominó de principio a fin. Y en Moto3, el portugués Oliveira vence en una carrera loca, que con la caída de Danny Kent, también ponen emoción al final del campeonato.

Moto GP Sin duda hemos asistido a esta madrugada, a la mejor carrera de la temporada. Un sinfín de adelantamientos y un final de infarto, han colmado con una victoria del español Marc Márquez, sobre Lorenzo en la última curva. Tras apagarse los semáforos rojos, Iannone se ponía primero con Lorenzo, Márquez, Pedrosa y Crutchlow a su rueda. En los metros siguientes el piloto de Ducati era rebasado por Lorenzo. Rossi rodaba en sexta posición. Iannone no se daba por vencido, y la Ducati, daba muestras de estar a la altura de las Honda y Yamaha esta vez, volvía a pasar a Lorenzo y recuperaba la cabeza de carrera. Un gran susto nos deparaba los primeros compases de carrera, cuando una gaviota se estrellaba contra la parte alta del carenado de la Ducati de Iannone.

Con ello, perdía la primera plaza pero se mantenía segundo tras Lorenzo. Viñales se acercaba al grupo de cabeza, a base de vueltas rapidas. Por delante la  lucha entre Lorenzo y Iannone continuaba. Más atrás, Rossi apretaba los dientes, y no quería que se les escapase, los de delante y pasaba a Crutchlow y Pedrosa para colocarse cuarto.  Iannone, rodaba tercero y era superado por Rossi y Crutchlow. El italiano de Yamaha rodaba en puestos de podio y se colocaba tras  Márquez y con Lorenzo. El español, tal como nos tiene acostumbrado, tras colocarse en cabeza, dio un fuerte tirón e  intentó abrir un hueco. La emoción de la carrera no cesaba un momento, y Rossi se colocaba  segundo a la caza de Lorenzo. La  lucha pues, parecía que sería solo por el resto del podio entre Rossi, Iannone, Márquez, Pedrosa, Crutchlow. Las vueltas pasaban y  Lorenzo seguía líder con siete décimas el grupo perseguidor de  Márquez, Rossi y Iannone.

Tras ellos y con un cierto hueco, Pedrosa, Crutchlow y Viñales. Márquez, no se daba por vencido y no dejaba escaparse a su compatriota, y se colocaba a la rueda de Lorenzo. A diez vueltas del final Márquez rebasaba a Lorenzo para ponerse primero., y el grupo volvería a unirse. Ahora era Iannone quien  intentaba pasar a Lorenzo. Los adelantamientos se sucedían y no solo Lorenzo no dejó pasar al italiano sino que logara pasar a Márquez y recuperar el liderato de la carrera.  Lorenzo volvía a tirar fuerte y sacaba unas décimas a sus perseguidores, mientras Rossi pasaba a Iannone y se colocaba tercero, pero la Ducati de  Iannone era un avión y le devolvía la maniobra, para volver a dejar a Rossi  cuarto. A tres vueltas del final,  Lorenzo seguía líder con medio segundo sobre Márquez. Tras ellos, Iannone y Rossi se peleaban en una lucha sin cuartel ni concesiones, en un sinfín de pasadas entre ellos.

Y llegamos a la última vuelta, en la que  Márquez consigue reducir la distancia y en el último instante pasa a Lorenzo en una maniobra espectacular, en la bajada de Lucky Heights y conseguía la victoria número 50 de su palmarés. Tras los españoles,  Iannone  se imponía a Rossi, que finalmente era cuarto y se quedaba fuera del podio por segunda vez esta temporada así pues Andrea Iannone le ha echado un cable a Lorenzo en la lucha por el campeonato dejando al Rossi sin podio, y permite que el Mundial se ponga más emocionante.

El duelo por el Campeonato del Mundo de MotoGP entre Rossi y Lorenzo continuará el próximo fin de semana en el Gran Premio Shell de Malasia, penúltima prueba del calendario y donde el pronóstico meteorológico ya anticipa lluvia para el día de la carrera. La ventaja de once puntos para el italiano obliga al español a puntuar en la carrera de Sepang si quiere mantener vivas sus opciones de luchar hasta la de Valencia. Si no fuera así, a Rossi le bastaría el tercer puesto en Malasia para asegurarse matemáticamente el título.

gp australia pedro ramos

Moto 2 Tras el ritual de salida, era Axel Pons quien tomaba la delantera, seguido por Lowes, Rins, Kallio Nakagami y Luthi. Tras el primer giro, Rins y Lowes encabezaban el grupo con Pons, Thomas Luthi, Kallio y Zarco. Poco después, dirección de carrera, sancionaba a Axel Pons y Robin Mulhauser  por adelantarse en la salida. Tuvieron pues que pasar por el pit lane. Cuando se cumplían cinco vueltas, Rins continuaba en cabeza de carrera seguido por Lowes y Luthi. Casi dos segundos por detrás marchaban entonces Jonas Folger y Kallio. Mulhauser y Sandro Cortese eran los primeros en irse al suelo. Poco después, era Luthi quien sufriría una caída y Baldassarri pasaría a rodar en posición de podio en lucha con Folger.

En una carrera con poca emoción, llegábamos a la última vuelta con la victoria de Rins, con Lowes y Baldassarri completando el podio. Al debutante español le acompañaban en el podio Sam Lowes y Lorenzo Baldassarri. Takaaki Nakagami, Xavier Simeon y Luis Salom  les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros el ya campeón del mundo de la categoría Johann Zarco, Mika Kallio, Álex Márquez y Randy Krummenacher.

Entre el resto de los pilotos españoles Ricky Cardús terminaba en los puntos décimo cuarto, Julián Simón décimo octavo, Xavier Vierge décimo noveno, Edgar Pons vigésimo segundo y su hermano Axel lo hacía vigésimo cuarto después de cumplir su sanción. En la clasificación del campeonato Zarco se aseguraba el título en Japón y suma ya 318 puntos, seguido de Rins con 214 y Tito Rabat con 206.

Moto 3 Llegamos a la décimo sexta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3, celebrada este domingo en el trazado de Phillip Island. La victoria ha sido para el portugués Miguel Oliveira. Efrén Vázquez y el compañero de equipo de Oliveira, Brad Binder, completaban el podio. En la primera vuelta Fenati tomaba la iniciativa con Oliveira, Vázquez y Loi a su rueda. Comenzaba a formarse un grupo con  McPhee, Kornfeil, Navarro y Kent. Kornfeil se situaba segundo a rueda de Oliveira y Vázquez detrás. Fenati en la  tercera vuelta tomaba la iniciativa. Los adelantamientos se sucedían a cada momento y se convertía en la carrera loca que nos tiene acostumbrados la categoría pequeña.

Pasadas cinco vueltas, el primer grupo se componía de diez pilotos con Oliveira primero Fenati, Vázquez y Bagnaia en cabeza. Joan Mir se va al suelo, junto Juanfran Guevara y John Mcphee. La carrera se convierte con el paso de las vueltas, en un enorme grupo. En ese momento, el líder de carrera era Binder con Kent, Hanika, Navarro, Bagnaia y Oliveira a su rueda. Los siete primeros pilotos habían logrado entonces una mínima ventaja sobre el resto. En la curva cuatro,   Bagnaia se iba al suelo al tocarse con Kent, aunque volvía a pista, ya muy retrasado. Tocaba remontar pues. Hanika sería el siguiente líder de carrera en la vuelta 12.

En ese momento era superado y se producía su caída, dejando a Binder de nuevo como líder. Kent remontaba a ritmo frenético y se situaba sexto, aunque aún en el segundo grupo de carrera. Un momento después adelantaba a Viñales y se lanzaba en busca del grupo de cabeza. Las caídas no iban a ser las únicas, y los siguientes en irse al suelo eran, en una caída conjunta, Antonelli, Kent y su rival Bastianini. Las posibilidades de ganar el título para Kent pasaban entonces porque Oliveira no terminase en el podio. El grupo de cabeza con Vázquez, Navarro, Oliveira y Fenati se había quedado solo en la lucha por la victoria. Binder había quedado descolgado y rodaba a un segundo de ellos. Binder logra llegar al grupo de cabeza para luchar por la victoria. Jorge Martín, se iba al suelo a dos del final.

En una última vuelta de infarto,  era Oliveira quien enfilaba la recta de meta primero por delante de Vázquez, Binder, Navarro, Kornfeil y Fenati. Cerrando la lista de los diez primeros, Philipp Oettl, Isaac Viñales, Alexis Masbou y el piloto local Remy Gardner Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera terminaba undécima, Jorge Martín décimo quinto y Ana Carrasco décimo octava. En la clasificación del campeonato, Kent continúa líder con 234 puntos, seguido de Oliveria con 204 y Bastianini con 188.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara