Gran Premio de Austria. Circuito Red Bull Ring. Las Ducati imponen su ley con victoria de Iannone

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

IMG_0441 (2)

Las Ducati de Andrea Iannone y Dovizioso, se imponen al resto de rivales, donde el único que pudo aguantarles el ritmo casi hasta el final fue Jorge Lorenzo. Iannone consigue así su primer triunfo en la categoría reina.

En Moto2, hemos asistido a una carrera muy disputada en la que Zarco se lleva una vez más la victoria, y en la que Rins logra el tercer peldaño del podio gracias a la lucha entre Morbidelli y Luthi, quienes le permitieron creer al español en la posibilidad de subir al cajón. Pudo adelantar finalmente a Luthi en la última vuelta y conseguir el tercer puesto.

Y en Moto3, una carrera emocionantísima, ha dado el triunfo por primera vez, al mallorquín Joan Mir, quien no ha dudado en dedicar la victoria a Luis Salom.

MotoGP

La nota negativa antes de la salida, la ha protagonizado Jack Miller, quien no ha tomado la salida del GP, tras la caída que ha sufrido durante el Warm Up, y en la que se ha fracturado una vértebra y la muñeca.

Ha sido un fin de semana en las que las Ducati han ido de menos a más, y en las que no han defraudado. La duda estaba en si las Yamaha, las Honda e incluso la Suzuki de Viñales, podrían hacerle sombra.

Iannone conseguía la pole, y junto a él dos compatriotas, Rossi y Dovizioso. Tras la formación de parrilla y apagarse los semáforos, la salida ha sido limpia hasta el final de la primera curva donde Márquez se abría demasiado y obligaba a alargar la trazada a Lorenzo, que se salía fuera del piano. Sin apenas perder tiempo, Lorenzo se unía a todo un grupo que ha permanecido unido varias vueltas. Las Ducati de Dovizioso y Iannone, Rossi, que incluso se codeo en los primeros compases con las Ducati, Marc Márquez, Lorenzo, Viñales, y el resto de pilotos. Durante varias vueltas, la alternancia en las posiciones, eran continuas en las cinco primeras vueltas.

Stefan Bradl, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Yonny Hernández, han sido penalizados por adelantarse en la salida y han tenido que pasar por el pit lane y reanudar la marcha. Barberá no ha pasado por el pit y a falta de 17 vueltas para el final se le ha mostrado la bandera negra.

Las vueltas pasaban y el grupo de seis se iba estirando y las posiciones se mostraban claras. Por delante Dovizioso, que empezaba la carrera desde la tercera posición de la parrilla, y se hacía con el liderato de la prueba a falta de 19 vueltas, mandaba junto a Iannone, poco a poco Lorenzo y Rossi se descolgaban de las Ducati, y el español a su vez mantenía al italiano sobre el segundo de diferencia. Y más atrás, quedaban más descolgados aún a Márquez y a Viñales.

Iannone, ha adelantado a su compañero, Andrea Dovizioso a falta de siete vueltas.  Ha sido capaz de administrar su ventaja hasta el final de la carrera, cruzando la línea de meta con 0.938 de ventaja, y conseguir así el primer triunfo de su carrera,  en la categoría reina. Lorenzo termina de esta manera con una racha de tres Grandes Premios consecutivos sin subir al podio, y recorta diferencias en la clasificación del Campeonato del Mundo. A falta de 2 vueltas para el final Aleix Espargaró, ha entrado al pit lane y se ha retirado debido a problemas físicos, debido a una fractura en el dedo por la caída sufrida el sábado.

A algo más de cuatro décimas de Lorenzo ha cruzado la línea de meta Valentino Rossi. Marc Márquez ha terminado en quinta posición, a más de siete segundos de Rossi. El piloto de Honda ha rodado con el grupo delantero en los primeros compases de carrera pero no ha podido seguir el ritmo de los dos pilotos de Ducati y los dos pilotos de Yamaha. Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Scott Redding, Bradley Smith  y Pol Espargaró han sido los siguientes en entrar y puntuar.

Tras estos resultados Márquez sigue al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP con 43 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 57 sobre Valentino Rossi.

Moto2

Espectacular carrera de la categoría media, en la que tras apagarse los semáforos los chicos del equipo Estrella Galicia, Franco Morbidelli y Alex Márquez, se hacían con las dos primeras posiciones. Tras ellos Schrotter. Luthi, Zarco, y algo más atrás, Rins, que intentaba deshacerse de sus rivales pronto, para no perder contacto con la cabeza de carrera. Las vueltas pasaban y Morbidelli se asentaba en la primera plaza. Márquez, era sobrepasado por Schrotter, luego por Luthi y Zarco.

A falta de 15 giros se formó un grupo de cuatro con Morbidelli, Zarco, Luthi y Schrotter por delante. Rins pasó a Álex Márquez, pero estaba a 3 segundos. Morbidelli intentó marcharse, pero Zarco vio la jugada y reaccionó. Se puso segundo y fue tras él, y logró neutralizar las siete décimas de renta.  Zarco, que ha salido desde la pole, ha rodado en el grupo delantero durante buena parte de la carrera. A falta de nueve vueltas para el final, el francés ha adelantado a Franco Morbidelli, para marcharse en solitario hacia el triunfo final con más de tres segundos de ventaja.

Por detrás, Rins se enzarzó con Schrotter hasta que lo pasó. Tenía el podio muy lejos, pero Luthi y Morbidelli se ensalzaron en una lucha por la segunda posición, que les llevó a perder tiempo y se alcanzados por el español. Rins esperó su oportunidad y a dos curvas del final aprovechó el hueco dejado por Luthi para adelantarlo y conseguir el tercer peldaño del podio. Es el quinto podio de la temporada para Rins. Morbidelli  consigue el segundo podio de esta temporada tras la tercera posición que conseguía en Holanda, así que es el mejor resultado de su palmarés.

Zarco ha logrado su cuarta victoria en las últimas cinco carreras. El francés acumula cinco triunfos en lo que va de temporada y se postula como el principal candidato a hacerse con el título de campeón del mundo. Tras estos resultados Zarco ha ampliado la distancia al frente de la clasificación, y cuenta con 34 puntos de ventaja sobre Rins.

Moto3

IMG_1933 (2)

Joan Mir ya había dejado claro en la sesión clasificatoria del sábado, consiguiendo la primera pole de su carrera deportiva, que iba a ser un rival muy duro para la carrea. Y así ha sido.

Tras la vuelta de formación y darse la salida, era Binder quien se hacía con el liderato, pero Bastianini y Mir, cortaron la posible fuga. Los tres abrieron un hueco de un segundo sobre el siguiente clasificado, Aron Canet. La lucha por las primeras plazas, hizo que se unieran al grupo Quartararo y Oettl. El sudafricano volvió a dar otro tirón. Aguantaron Quartararo, Bastianini, Mir y Oettl. Las vueltas se sucedían y el grupo no conseguía deshacerse. Navarro ponía la emoción de la carrera. Salía desde la 18º posición, y a falta de 10 vueltas ya era octavo, y seguía remontando. Unas vueltas más y llegaba hasta la sexta posición a 2.7 segundos del liderato. Volaba en la pista e iba más rápido que el quinteto de cabeza. Pero su ímpetu, le llevo al suelo a falta de cinco vueltas.

El final de infarto. Mir aguanto las envestidas de Binder y Bastianini, para conseguir así su primer triunfo. Nuestro debutante estrena su palmarés con pole y triunfo en el Gran Premio de Austria. Sin duda una carrera que nunca olvidará.

El siguiente español, Jorge Martín sexto, Juanfran Guevara decimo segundo y decimo cuarta y dos puntos más en su casillero para María Herrera. Binder ya le saca 67 puntos al segundo clasificado, el español, Jorge Navarro.

Próxima parada, el Autódromo de Brno.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

FOTOS: PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn