Gran Premio de Hungría. Circuito de Hugaroring. Hamilton consigue el liderato

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

IMG_7341

Hamilton consigue el liderato, tras vencer el Gran Premio de Hungría. Un nuevo doblete de Mercedes con una bonita batalla entre Red Bull y Ferrari, junto a  la lucha de Sainz y Fernando, han protagonizado una extraordinaria carrera.

Previo

Nico Rosberg, lograba una pole, no solo sobre la bocina, sino polémica, en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría. clasificación que duró más de dos horas, por las interrupciones de la misma. Cuatro banderas rojas en Q1. Tres compuestos diferentes usados antes de acabar la Q2. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron una plaza en Q3.

En el primer intento de la Q3, Hamilton lideró sobre Rosberg y los Red Bull. Los Ferrari quedaron justo por detrás y Sainz se colaba entre los McLaren y por delante de Hulkenberg. Fernando Alonso en su intento por mejorar su crono, realizó un trompo en el segundo sector, que provocó la salida de banderas amarillas. Todos levantaron el pie del acelerador, menos Nico Rosberg, que solo bajó su ritmo una décima.

El alemán de Mercedes, llegaba al sector sin tráfico, ya que todos sus adversarios, abortaban su vuelta y Nico, pudo hacer su vuelta sin problemas y se hacía con la Pole in extremis en el último instante. La primera fila era para los Mercedes, seguidos por los Red Bull y el Ferrari de Vettel. Carlos Sainz sexto seguido de los McLaren de Alonso y Button.

Tras la clasificación, la reclamación de Hamilton, y unas horas más tarde, se decidía investigar a Rosberg, aunque no ha sido sancionado.

Carrera

Tras la vuelta de formación, y los coches en posición, se apagaron los semáforos. Una salida limpia, y en la que una vez más vimos la falta de tracción de los Mercedes en la salida. Esta vez fue Rosberg, quien no salió muy bien, y en la primera curva fue adelantado por Hamilton y Ricciardo. Pero en la siguiente curva y por fuera, el alemán, recuperó la segunda posición. Por detrás, Alonso le ganaba la posición a Sainz. Alonso se colocaba detrás del Ferrari de Vettel, pero sin posibilidades de pasarle. Con todo esto las posiciones se mantenían hasta el primer pit stop.

En la vuelta cinco, Button sufría la primera avería de la carrera. Su sistema hidráulico le fallaba. El equipo, tras el paso por el pit line, le mantenía en pista. Esta instrucción por radio le costó una sanción de un Drive Through, por incumplir la normativa de comunicaciones por radio.

En la vuelta 15 llegaron las paradas en boxes. Nadie se vio favorecido por en el cambio de gomas, y las posiciones se mantuvieron para todos menos, menos para Verstappen, que al parar el ultimo, perdió posición, e incluso quedó detrás de Kimi Raikkonen, que rodaba con blandos y aún no había realizado su parada en boxes. Alonso y Sainz, seguían en su lucha particular, y mantuvieron sus posiciones, el uno frente al otro, saliendo de sus paradas en la posición 10º y 11º respectivamente. Las vueltas pasaban y parecía que Ricciardo se sumaba a la fiesta de los Mercedes, y recortaba distancias a Rosberg, quien a su vez no lograba acercarse a su compañero a menos de un segundo.

Por fin Raikkonen hizo su parada, poniendo superblandos. Había logrado mantenerse con los ataques de Verstappen con gomas nuevas. El finlandés volvió a pista por detrás justo de Alonso, pero en muy poco tiempo se quitó de en medio al español. En la siguiente parada, Red Bull intentó la machada para acercarse aun más a Mercedes con otro juego de blandos, pero no hubo la recompensa esperada, ya que en la parada de ambos Mercedes, en la vuelta 42, salieron por delante de Ricciardo a unos diez segundos de ventaja. El siguiente en parar Sainz. Pero su segunda parada no sirvió para colocarse por delante de Fernando.

Las últimas diez vueltas, nos depararon lo mejor de la carrera, con la batalla entre un Verstappen con blandos usados y un Raikkonen con superblandas. El “pique” fue tal que llegaron a tocarse, tras una más que dudosa acción con un par cambios de dirección. En la acción, se llegaron a tocar y Raikkonen llegó a romper su alerón delantero. Las quejas por radio del finlandés, no surtieron efecto. Por delante, Los Mercedes seguían a lo suyo, y Rosberg solo se acercó a menos de un segundo de Hamilton, cuando este intentaba pasar a Esteban Gutiérrez. El mejicano tardó más de una vuelta en ser doblado. Una vez pasado, Hamilton, volvió a abrir una brecha de más de un segundo, que sería insalvable hasta el final. Muy por detrás, Button, cuando rodaba último, se vio obligado a abandonar cuando salía humo de su motor.

Una vez más que supuesta la victoria de Hamilton, por detrás, la emoción estaba en la batalla Ferrari-Red Bull. Ricciardo aguantó a Vettel y Verstappen aguantó las envestidas de Raikkonen hasta la bandera a cuadros. Fernando Alonso acabó séptimo, mientras que Sainz, en ningún momento pudo con el asturiano, finalizando tras él.

Próxima parada Alemania el próximo fin de semana.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

FOTO: PEDRO J. RAMOS