Grave accidente del esquiador Ricardo Adarraga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ricardo Adarraga esquí

Ricardo Adarraga ha sufrido un grave accidente mientras esquiaba con el récord británico Marc Poncin en la estación francesa de Les Arcs. El esquiador sufre la rotura de cuatro costillas.

“Estábamos bajando a bastante velocidad en paralelo, y en un descuido chocamos casi frontalmente. Debíamos ir a 70-80 km/h”. Así explica Ricardo Adarraga el grave accidente sufrido, que le supone decir adiós a lo que resta de temporada y pensar ya en la siguiente.

Las consecuencias de esta fatal caída son las conocidas de las cuatro costillas rotas, que le obligan a reposar unas seis semanas, perdiéndose las competiciones restantes de la temporada: tentativa de récord en Vars, Andorra y Verbier.

Ricardo manifestaba después estar “muy decepcionado. Me había preparado bastante bien, además había tenido el honor de ser invitado a la tentativa de récord del mundo en Vars, reservada únicamente a los 15 corredores más rápidos del momento”. No obstante, el esquiador español se alegra de que “está naciendo una nueva generación de Klistas españoles, con Eduard Manrique y París Arroyo. Me hacía muchísima ilusión competir las próximas competiciones con ellos. Ahora, ya sólo me queda concentrarme en 2014”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn