Hamilton de la pole al último puesto

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comisarios de la FIA han arrebatado la ‘pole position’ a Lewis Hamilton a última hora de la tarde por no haber completado la sesión de clasificación con la gasolina necesaria para llegar hasta el parque cerrado de boxes, tras finalizar la sesión de clasificación.


Lewis Hamilton firmó el mejor tiempo este sábado en Montmeló en la clasificación, pero un ridículo error de cálculo de su escudería ha terminado arruinándole el Gran Premio de España y partirá último en la parrilla de salida.

La durísima sanción al piloto de McLaren, por incumplir el artículo 6.6.2 del reglamento técnico de la Fórmula 1, provoca que Pastor Maldonado se haga con la ‘pole position’ ahora y que Fernando Alonso progrese hasta la segunda plaza, por lo que las opciones de victoria del ovetense crecen. Tendrá delante al sorprendente Williams del venezolano, el primer piloto en la historia de su país que partirá en cabeza en un gran premio. El chico de Maracay, curso del 85, brindaba con su padre en el ‘paddock’ por semejante noticia. No tardó en recibir un mensaje de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela y uno de los principales patrocinadores de su carrera deportiva.


Hamilton paga de forma desproporcionada por incumplir una regla casi estética, impuesta para que los coches pudieran llegar hasta los garajes y no quedaran varados en cualquier curva. Los equipos apuran los depósitos de combustible al máximo, para reducir el peso todo lo posible, pero la FIA y, sobre todo, Bernie Ecclestone no quiere que se manche la imagen del final de las sesiones de clasificación, con una colección de pilotos tirados en las cunetas y arruinada la ceremonia de victoria del dueño de la ‘pole’.

Todos están forzados a llegar con sus monoplazas a los boxes con un litro de gasolina, una condición que supervisa posteriormente la FIA, y los equipos deben afinar con precisión los cálculos sobre el combustible que pueden portar los coches, de manera que tengan la suficiente para pelear hasta el final de la Q3 y después completar un giro más.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn