Importante victoria del Cajasol en la cancha del Lagun Aro (75-77)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-04-14 a las 15.40.23

El Cajasol, con una canasta de Mensah Bonsu a dos segundos para el final, ganó el partido en la cancha de un Lagun Aro que queda ya a tres victorias de la salvación y con sólo cinco partidos por delante. El conjunto vasco salió a la pista atenazado por los nervios, tras conocer el triunfo de Fuenlabrada ante Estudiantes y la posibilidad de que una derrota en casa convirtiera la salvación en un imposible.

75.- Lagun Aro: Neto (11), Finley (5), Papamakarios (3), Woods (14) y Doblas (13)- cinco inicial- Rubio (4), Paunic (8), Ibekwe (4) , Salgado (13)
77.- Cajasol: Sastre (15), Satoransky (16), Tepic (5), Bogdanovic (10), Trigueros- cinco inicial- Asbury (2), Balvin (6) Blackney (4), Holland (7), Mensah-Bonsu (12)

Cajasol, mucho más tranquilo, dominó el inicio del partido, con ese juego exterior de sus bases que tanto respetaba el entrenador de los guipuzcoanos, Sito Alonso, y con el control del rebote ofensivo logró cómodas rentas gracias también al buen hacer de Sastre. En el Lagun Aro, el brasileño Neto hacía lo que podía para mantener a su equipo cerca en el luminoso.En el segundo cuarto, las cosas transcurrieron por los mismos derroteros porque Aíto dispuso una defensa casi impenetrable y obligó a los vascos a buscar el lanzamiento exterior, su auténtica cruz en la mayoría de los encuentros de esta temporada.


Con las diferencias en torno a diez puntos favorables a Cajasol, un par de combinaciones brillantes entre Papamakarios y Dobles y un triple de maravillosa ejecución de Salgado permitieron al Lagun Aro llegar con un halo de vida al descanso y apelar nuevamente a la épica de otras ocasiones.

Al volver de vestuarios, el equipo guipuzcoano mejoró un poco su ataque, pero García Reneses en un auténtico genio del basket control y supo, en las peores circunstancias, mantener a raya al Lagun Aro, a pesar de que una canasta de Neto dejó a su equipo a cuatro puntos (46-50) e hizo pasar sus peores momentos a los sevillanos. A falta de cinco minutos, y después de que Cajasol siguiera ejerciendo el control, llegó otra reacción local que le colocó nuevamente a cuatro puntos, pero esta vez con unas sensaciones distintas.Un triple de Finley y una canasta de Doblas empataron el partido y dejaron la última posesión para el equipo andaluz, que no la desaprovechó, casi sobre el mismo final del choque con esa canasta de Mensah Bonsu bajo el aro.

Twitter: @NUMBER1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn