Intensa y apasionante jornada en el trazado jerezano

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los entrenamientos libres dieron inicio al Campeonato de Andalucía de Motociclismo que han servido para que los pilotos pongan a punto sus motos para un apasionante fin de semana.

Los entrenamientos libres han sido el punto de partida en el Circuito de Jerez del Campeonato de Andalucía de Motociclismo. Unos entrenamientos libres que han servido a los pilotos para ir poniendo a punto las motocicletas para el largo programa del fin de semana en el que se incluyen los entrenamientos contra el crono que definirán las parrillas de salida y las primeras mangas de carrera para algunas categorías.

De entre los pilotos más destacados que van a participar en esta primera prueba del andaluz de velocidad, se encuentra el piloto de Conil Marcos Ramírez que lo hará en la categoría de Copa Trail. El joven conileño, tiene este año abierto dos frentes internacionales muy importantes en los que está poco a poco asentando las bases de un futuro que parece prometedor.

Y es que Ramírez fue de los poco elegidos para realizar la Red Bull Rookies Cup, copa de promoción internacional que se disputa como carrera soporte en algunas pruebas mundialista, caso de Jerez, en la que precisamente logró subir al pódium en la primera carrera y finalizar sexto en la segunda. Actualmente con dos pruebas realizadas de este certamen, Ramírez ocupa la sexta posición de la provisional con 39 puntos.

El segundo frente abierto es el Campeonato de España CEV, prueba de carácter internacional donde debe batirse con pilotos nacionales y extranjeros de gran nivel y en el que ha estado a punto de subir al pódium, si bien, a buen seguro poco tardará en llegar dada la progresión que está llevando a cabo el gaditano. Tras tres citas celebradas de este campeonato, Marcos Ramírez se encuentra quinto de la general por puntos que comanda todo un Alex Márquez, piloto que ya ha dado muestras de su talento en las pruebas mundialistas que ha participado esta temporada como wild card.

Inscrito para esta ocasión en la prueba de Copa Trail, Ramírez a buen seguro tratará de divertirse al máximo con unas motos de Supermotard adaptadas a la velocidad en la que a buen seguro demostrará además de su innato talento para pilotar, ese espectacular y característico estilo con “tumbadas” en las que pone en evidencia las leyes de la física.

Por su parte, el segundo piloto de demostrada valía que tomará parte durante el fin de semana en esta prueba inaugural del campeonato en la categoría de Stock Extreme, es el piloto de Algeciras Manuel Tirado. Tirado, buen conocedor de este certamen en el que ha obtenido numerosas victorias y títulos, puso sus miras las últimas temporadas en el Campeonato de España, donde se convirtió en unos de los mejores privados.

Si bien, la crisis le impidió esta temporada completar el presupuesto necesario para seguir compitiendo en este certamen no teniendo planes deportivos para este 2012. En el último momento, una llamada de su antiguo equipo (Medes Competición) para sustituir al lesionado Raúl Martínez, le ha devuelto a la acción y será a buen seguro uno de los favoritos para obtener las victorias en esta categoría.

Con estos ingredientes a los que hay que sumar la presencia de otros pilotos destacados de otros certámenes como el castellano-manchego y el Motodes, auguran un buen fin de semana pleno de emoción y buenas carreras en el Circuito de Jerez. Las sesiones comenzaron a las nueve de la mañana y se prolongarán durante todo e día hasta cerca de las siete y media de la tarde. Hay que recordar que el acceso para todo el público es gratuito y que el parking interior sólo cuesta 3 euros.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn