Jerez decide el campeón del Mundial de Superbikes

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

SUPERBIKE 1 FOTO PEDRO RAMOS

Después de un mes y medio descanso, el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike se reanuda este fin de semana en Jerez de la Frontera, y el Circuito de Jerez ya está a punto.

Tres pilotos españoles se alinean en la parrilla de este fin de semana: Jordi Torres, David Salom, y el cántabro Román Ramos, y Jonathan Rea está a sólo seis puntos de proclamarse campeón del mundo de Superbikes eni FIM 2015. Y Jerez un año más será testigo. Rea, a lomos de su Kawasaki ZX-10R, ha sido el claro dominador de todo el campeonato.

El piloto inglés con el dorsal 65 sólo necesita clasificarse en el top 10 para asegurarse la corona del Mundial de Superbike en la primera carrera del Round Pirelli de este fin de semana. La lucha por el subcampeonato está mucho menos clara. Tom Sykes ha terminado entre los dos primeros clasificados del Campeonato del Mundo en los últimos tres años, así como el campeonato de 2013,  y quiere volver estar entre los mejores este fin de semana.

 Tom Sykes ha terminado entre los dos primeros clasificados del Campeonato del Mundo en los últimos tres años, así como el campeonato de 2013,  y quiere volver estar entre los mejores este fin de semana. El compañero de equipo de Rea se encuentra actualmente a 13 puntos del segundo clasificado, Davies, mientras que Leon Haslam, del Aprilia Racing Team- Red Devils, y compañero del español Jordi Torres,  es el principal candidato. Haslam tiene una desventaja de 6 puntos con respecto a Sykes y de 49 respecto a Davies.

En Jerez, también se  podría decidir el título de constructores, entre, Kawasaki y la firma italiana Ducati. Los primeros entrenamientos del Round Pirelli español comienzan el viernes a las 11.15.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: PEDRO J. RAMOS

SUPERBIKE 2 FOTO PEDRO RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn