Fin a un culebrón que se ha alargado más de la cuenta, la noticia de que Joan Plaza deja de ser el entrenador del Banca Cívica ya es oficial. Las diferencias económicas después de que el patrocinador haya recortado dramáticamente el presupuesto del club han sido definitivas en la no continuidad del badalonés.
Joan Plaza no ha aceptado una oferta de renovación muy a la baja y no continuará el año que viene en el banquillo de San Pablo. La trayectoria del técnico por la capital de Andalucía ha sido brillante, hasta el punto de ser el causante de resucitar todo lo que llevaba tiempo enterrado. Tras un inicio titubeante, el equipo remontó el vuelo y logró la clasificación tanto para la Copa del Rey como para el Playoff en su primer año, donde estuvo a punto de dar la campanada y eliminar al Real Madrid tras incendiar con una victoria el feudo blanco en el primer partido de la serie. En su segunda temporada consiguió hacer historia al meter al Cajasol en las Eurocup Finals donde quedó subcampeón tras caer ante el todopoderoso Unics Kazan. Hasta ahora es la única final europea de los sevillanos en toda su historia. Por último, en este campaña, el equipo regresó a la Copa del Rey -donde quedó eliminado en las semifinales- y a los Playoffs, siendo derrotado de nuevo por el Real Madrid. Así pues, Joan Plaza en apenas tres años ha conseguido más que otros muchos entrenadores que pasaron por el banquillo hispalense en once años, en los que nunca se asomó por la postemporada. La baja de Joan Plaza es importante y el proyecto se queda huérfano a pocos días para que comience todo a rodar una temporada más. Las alternativas que se manejan es la de pasar como primer entrenador a Diego Ocampo, la que parece opción más probable, o bien fichar a Txus Vidorreta tras su gran temporada en Alicante. El primero cuenta la ventaja con conocer la casa ya así como la mayoría del plantel. Sin embargo, lo que preocupa mucho a la parroquia sevillana es que este recorte presupuestario merma las opciones de seguir teniendo un equipo competitivo y que el futuro aparece muy borroso una vez finalice la temporada que viene, sin la garantía de un patrocinador tras la fusión de Caixabank. Twitter: @NUMBER1Sport
Cajasol Banca Cívica sufrió a mediados de junio un recorte severo en su presupuesto que afecta a más de un tercio del dinero con el que se contó la temporada pasada. De este modo, la directiva ofreció a Joan Plaza una oferta cuyo emolumentos se reducían en un 40% al salario percibido por Plaza en su anterior contrato. Una reducción inasumible para el entrenador ya que, además de una oferta tan baja, no cuenta con garantías deportivas debido a que el proyecto se ve frenado por completo, lo que Plaza consideraba muy importante para continuar en Sevilla.