Jorge Lorenzo y Ben Spies comienza a ‘enseñar los dientes’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

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El español Jorge Lorenzo junto al estadounidense Ben Spies, pilotos de Yamaha, firmaron los mejores tiempos en la segunda jornada de entrenamientos IRTA que se celebran en Sepang.

Jorge Lorenzo y Ben Spies han comenzado a enseñar los dientes demostrando que darán mucho que hablar en el próximo Mundial, según se desprende de la segunda jornada de entrenamientos IRTA que se están llevando a cabo en el Circuito de Sepang en el que se ausentaron a última hora los de Honda, de ahí que tampoco se pueda hacer una comparativa clara con las nuevas monturas de unos y otros.

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2011 y su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, junto al resto de pilotos oficiales de Honda, el también español Álvaro Bautista y el alemán Stefan Bradl, tuvieron que ser baja forzosa en los entrenamientos por unos problemas en la moto de Pedrosa, en cuyo cuadro de control se encendió una luz roja relacionada con un fallo electrónico.

Sin los pilotos de Honda en pista, las referencias las acabaron marcando sus grandes rivales, los pilotos oficiales de Yamaha, que fueron los protagonistas de la segunda jornada y al final pararon sus mejores registros con apenas ocho milésimas de segundo de diferencia entre ellos.

El mejor tiempo de la jornada le correspondió al estadounidense Ben Spies, que paró su cronómetro en 201.285, apenas ocho milésimas por delante de Lorenzo, con 2:01.293, que lo consiguió en su cuarta vuelta y luego centró el trabajo en probar la electrónica y el motor para mejorar la aceleración a la salida de las curvas.

Las siguientes posiciones de la tabla de tiempos fueron para los pilotos de la escudería Monster Yamaha Tech 3, con el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, quienes pudieron solventar algunos de los problemas que habían tenido el primer día con la electrónica, sobre todo el piloto transalpino.

Los pilotos oficiales de Ducati fueron los siguientes en discordia, con una quinta plaza para el estadounidense Nicky Hayden, todavía no recuperado de su lesión en el hombro, seguido por el español Héctor Barberá, el último de los pilotos que rodó por debajo de los dos minutos y dos segundos, y el italiano Valentino Rossi.

Barberá sufrió una caída en torno al mediodía, tras la lluvia caída en ese momento, en una zona del trazado en la que se había acumulado excesiva agua, aunque afortunadamente sin consecuencias para su integridad.

El piloto checo Karel Abraham, quien llegó a Malasia «tocado» de una reciente caída en el circuito de Jerez, no pudo completar ayer los entrenamientos sobre la Ducati Desmosedici GP12 de su escudería Cardion AB debido a las molestias y hoy ni siquiera se subió a la moto, lo que hizo el piloto probador del fabricante italiano, el también italiano Franco Battaini.

Las diferencias entre las MotoGP y las nuevas CRt (Claiming Rules Team) continúan siendo muy amplias si bien la más rápida de ellas, la BMW con chasis Suter del estadounidense Colin Edwards acabó novena a algo más de cuatro segundos y medio del registro del estadounidense.

Twitter: @tara11ara

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