La Federación Internacional de Motociclismo ha impuesto una multa de 15.000 euros, que no puede ser recurrida, a los organizadores locales del Gran Premio de Malasia de motociclismo que se disputa en Sepang por la negligencia cometida por sus comisarios de pista al no mostrar la correspondiente bandera en una zona mojada.
(EFE) La FIM explica en su breve notificación que «al principio de la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 los comisarios de pista no han mostrado la bandera oportuna en la curva diez del circuito, que se encontraba completamente mojada, lo que ha provocado una situación de alto riesgo para los pilotos, por lo que se ha infringido el artículo 1.22.1 del reglamento de competición». En la citada situación se vieron involucrados el español Marc Márquez, el francés Jules Cluzel, el colombiano Yonny Hernández y el británico Bradley Smith, siendo el peor parado de todos ellos el primero, que lucha por el título mundial junto al alemán Stefan Bradl. Márquez tuvo que ser atendido en la propia pista y también en la clínica del circuito por lo que no disputó la primera sesión de entrenamientos y al parecer tampoco va a salir en la segunda, al haber perdido por unos instantes el conocimiento y no encontrarse en óptimas condiciones.
Por estos motivos, la dirección de carrera del campeonato ha decidido «de acuerdo con el artículo 1.6.5.C de Dirección de Carrera, imponer una multa al organizador de 15.000 euros. Decisión que no puede ser apelada», concluye el comunicado.