Usain Bolt llegó con media recta de ventaja y clausuró los Mundiales con un nuevo récord mundial para el equipo jamaicano de relevos 4×100 (37.04), rebajando en seis centésimas su marca ganadora de la final de Berlín 2009.
Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, completaron una vuelta a la pista imperial, siempre por delante del equipo de Estados Unidos, que en su afán por perseguir a Bolt falló en la última entrega: Darvis Patton tropezó y no pudo entregar el testigo a Walter Dix. Francia consiguió la medalla de plata con 38.20 y San Cristobal y Nieves el bronce con 38.49. pero con el nuevo campeón mundial de los 100 metros, Yohan Blake, y su predecesor, Usain Bolt, Jamaica presentaba una formación inaccesible incluso para los Estados Unidos que no habría podido ganar esta carrera incluso si Patton no hubiese tropezado. Los campeonatos del mundo terminaron con un doble enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica en los relevos 4×100 y el oro estuvo repartido. El equipo isleño masculino aplastó a todos sus rivales, y en la carrera femenina Carmelita Jeter coronó el triunfo norteamericano con un registro de 41.56, por delante de Jamaica, que, con la campeona de 200 Veronica Campbell en la última posta, hizo récord nacional con 41.70, y de Ucrania (42.51). Usain Bolt, que condujo al equipo jamaicano a la consecución de un nuevo récord mundial de 4×100 metros (37.04), se declaró «orgulloso» de su equipo y «feliz» consigo mismo: Bolt reveló que tiene «un pequeño problema» en el tendón de aquiles. «Por eso no podía hacer la curva. Decidimos que yo hiciera la recta, pero Yohan Blake ha hecho una gran curva».
Jamaica bajó el crono hasta los 37,04 y consiguen batir el record del mundo en 4×100.
«Mi objetivo era salir y correr rápido y eso es lo que hemos hecho. Estoy orgulloso de mi equipo y feliz conmigo mismo. He disfrutado mucho haciendo la recta final», afirmó el jamaicano, que de esta forma dejó atrás el recuerdo de su descalificación en la final de 100 metros.