La lluvia protagonista en Jerez en la última prueba de la World Series by Renault

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Fórmula Renault Oliver Rowland Foto: Circuito Jerez

A pesar de todos los ingredientes con los que cuenta los eventos World Series by Renault para pasar una jornada familiar en el circuito y vivir de pleno el mundo del motor y del ocio, hoy lamentablemente no era el día propicio para disfrutar de este gran y completo espectáculo. Y es que las previsiones climáticas no erraron, y la intensa lluvia que se esperaba –la provincia estaba en alerta amarilla- no faltó a la cita marcando el devenir de la jornada que quedaba deslucida por estas circunstancias.

A pesar de ello, numeroso público aguantó estoicamente la adversa climatología disfrutando en los momentos en los que el tiempo concedía una tregua, de las competidas carreras que han podido verse hoy en Jerez marcadas por las condiciones de pista y las actividades complementarias que han tenido lugar tanto en el asfalto con las exhibiciones como en el Village área.

Ciñéndonos a las carreras, en la categoría reina de Fórmula Renault 3.5, era el británico Tom Dillmann, autor de la pole en el día de hoy, el que tomaba el mando de la prueba nada más retirarse el Safety Car (así se dio la salida debido al estado de la pista) siendo acosado por Olivier Rowland ya coronado campeón, el ruso Egor Orudzhev, el malayo Jazeman Jaafar y el francés Matthieu Vaxiviere. El británico Rowland, pronto comenzó a asediar al líder hasta lograr sobrepasarlo con facilidad (gracias al mejor ritmo en mojado que tenía con respecto a los otros competidores) en la curva Sito Pons.

Una vez en la primera plaza, sólo tuvo que continuar su ritmo para lograr ir poco a poco distanciándose de sus adversarios entrando por meta con más de diez segundos con respecto al ruso Orudzhev y el francés Matthieu Vaxiviere  que lograba remontar hasta alcanzar el tercer peldaño del podium. Con esta victoria, la número ocho del año, Rowland bate el récord de triunfos en una sola temporada en poder hasta ahora del piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz (7 victorias) que finalmente no ha podido venir a Jerez para realizar la exhibición en el Infiniti Red Bull al encontrarse preparando las próximas pruebas de F-1 que tendrán lugar en los Estados Unidos y México. Su puesto lo ocupa el francés Pierre Gasly.

La primera carrera de Fórmula Renault 2.0, se dio con el Safety Car en pista. A pesar de ello, varios pilotos hicieron trompos debido al estado de la pista terminando en la grava lo que propició que la salida se retrasase con el objeto  de retirar los monoplazas. Una vez reanudada, las condiciones no fueron mejores. Mucha agua en el trazado y mucho cuidado y empeño ponían los jóvenes pilotos por mantener sobre el asfalto el monoplaza. Y el mejor en esta aventura era el británico Jack Aitken que conseguía la primera victoria del fin de semana y los puntos necesarios para encaramarse a los más alto de la clasificación. Kevin Jorg  fue segundo, mientras el italiano Ignazio D’Agosto subía al tercer peldaño del pódium.

En la segunda carrera, de nuevo una pista muy resbaladiza y húmeda producto de una tromba que caía minutos antes y dejaba el asfalto en unas delicadas condiciones. Bajo estas circunstancias, destacó la habilidad de nuevo del británico Jack Atkiens que controló a su antojo la prueba y se alzó con una nueva victoria, mientras el italiano Ignazio D’Agosto le secundaba en el pódium con el británico Ben Barnicoat en tercer lugar.

En la carrera de resistencia de la Renault Sport Trophy programada a 70 minutos y una vuelta, el duo Pizzitola-Gonda conseguían una apretada victoria ante Fumanelli y Capitanio que fueron segundos con Bacheta y Nalio subiendo al tercer peldaño del pódium. Por su parte, Rafael Villanueva lograba adjudicarse la victoria en la prueba de la Clio Cup España que cerraba la jornada y casi el día dado que las últimas vueltas se disputaban con la luz al límite.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Circuito de Jerez