La lluvia tira por tierra dos días de trabajo del mundial SBK en Jerez

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,


Concluyeron los test que varios equipos del WorldSBK tenían previsto realizar en las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto como preparación de la temporada 2021 siendo el saldo final muy poco productivo.

Y es que por un lado, la lluvia que cayó ayer de forma muy intensa, trastocó todos los planes impidiendo el desarrollo normal de la jornada. Por otro, en el día de hoy, la pista estuvo muy húmeda durante toda la sesión a pesar de que  no fue la  lluvia  protagonista   dado   que   sólo   apareció de   forma intermitente a primera hora de la mañana, si bien, con la entrada en vigor de la nueva normativa   (igual a la que rige en MotoGP) la cual  limita el número de días de test en pre temporada que los pilotos pueden realizar y que contabiliza retroactivamente desde que finalizó la temporada 2020, la mayoría de ellos decidía no salir en estas condiciones para no ‘gastar’ un día de test de los 10 que tienen asignados.

De esta forma, sólo el piloto probador de MotoGP, Stefan Bradl, el piloto de test de Ducati, Michele Pirro, el italiano de Supersport Leonardo Taccini, y el piloto francés de MotoGP, Johann Zarco -rodando con una Ducati Panigale-, salieron hoy a rodar mientras el resto trabajaba en boxes antes de poner fin a sus test en el trazado jerezano. Sin ser significativo sus tiempos fueron los siguientes: 1.-M.Pirro 1.45.465 (46 v) 2.- J. Zarco 1.45.728 (37 v) 3.- S. Bradl (Honda MotoGP) 1.49.403 (29 v) 4.- L. Taccini (SSP) 2.01.940 (23 v)

Texto: Circuito de Jerez

Fotos: Pedro J. Ramos/ Agencia Raw Photo Press