La RFAF pide colaboración para la campaña «Ahora no podemos parar»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Eduardo Herrera Federación Andaluza de fútbol

La RFAF vuelve a solicitar la implicación del Fútbol Andaluz en la nueva campaña de UNICEF, esta vez con repercusión en familias necesitadas de nuestro entorno.

La Real Federación Andaluza de Fútbol se embarca esta temporada de nuevo en el compromiso de todo el Fútbol Andaluz con los más necesitados. Atendiendo a la difícil realidad de nuestro entorno y no ajenos a los problemas por los que atraviesan muchas familias de nuestra sociedad, la Federación Andaluza va a colaborar este año con la campaña “Ahora no podemos parar”, promovida por UNICEF, cuyos fondos irán destinados a bancos de alimentos y otros programas de ayuda realizados en nuestro entorno más cercano, así como a la lucha contra la mortalidad infantil en el mundo, como viene siendo habitual en campañas precedentes de esta ONG, de la que la RFAF es socio-colaborador.

La RFAF, apelando a la solidaridad que siempre ha demostrado el Fútbol Andaluz con aquellos que realmente lo necesitan, solicita un esfuerzo a los clubes, árbitr@s, entrendaor@s y jugador@s mediante una aportación simbólica realizada a través de un pequeño incremento en el recibo arbitral de las jornadas del 23 y 30 de noviembre de 2014. La recaudación irá destinada íntegramente a la ayuda de la campaña “Ahora no podemos parar”, que UNICEF ya ha puesto en marcha y en la que también se puede participar mediante los canales habituales de SMS, enviando un mensaje con la palabra UNICEF al 38028, con un coste del mensaje de 2 euros.

Los logros alcanzados hasta ahora por UNICEF para la supervivencia infantil han sido muy importantes desde el año 1990, gracias a la cooperación internacional, al trabajo de gobiernos y organizaciones de desarrollo y al apoyo de miles de personas y entidades a través de distintas iniciativas, como la emprendida por el Fútbol Andaluz. Aún resta mucho por hacer y para la Real Federación Andaluza de Fútbol la acción doble de ayuda en lugares cercanos y de cooperación internacional son necesarias y complementarias.

En consecuencia y por estas razones, AHORA NO PODEMOS PARAR y la RFAF ha solicitado que el Fútbol Andaluz tampoco se pare, para que miles de familias puedan tener acceso a los mínimos recursos para una vida digna y la mortalidad infantil se vea reducida como hasta ahora ha venido sucediendo, pese a que cada día siguen muriendo 17.000 niños en el mundo por causas evitables.

Ahora no podemos parar, ahora el Fútbol Andaluz se moviliza.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara