Las Moto GP llevarán un sensor de presión de neumáticos

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

CIRCUITO DE JEREZ PEDRO RAMOS

En la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP se vivieron momentos escalofriantes. Loris Baz se fue al suelo en plena recta de meta de Sepang a 290 km/h. La caída se produjo porque se le reventó el neumático trasero de su Ducati GP14.2. 

La caída se produjo porque se le reventó el neumático trasero de su Ducati GP14.2. Inmediatamente, la sesión se paró en el trazado malayo y Michelin inició una investigación. Sus técnicos fueron de box en box recomendando a los equipos que usaran en el resto de la sesión sólo gomas duras. Además, advirtieron que la presión debía ser de 1.7 bares y no los 1.4 que algunas escuadras estaban poniendo. Todos los equipos hicieron caso de la recomendación, aunque eso afectó a su planificación.

Loris Baz, milagrosamente, pudo volver por su propio pie al box de Avintia Racing y resultó completamente ileso. Así pues, además del ya denominado panel de los “stewards”, en la última reunión de la, Grand Prix Commission,  sirvió también para especificar algunos cambios técnicos y deportivos con efecto inmediato en el Mundial de MotoGP.

Uno de ellos será el de la inclusión de un sensor que mida la presión de los neumáticos. Se intenta mejorar más aún la seguridad tras lo sucedido en el accidente de Loris Baz. La intención es introducirlo ya esta temporada. Al respecto, Carmelo Ezpeleta, explicaba: «Ha habido una novedad que es, que después de lo sucedido en el primer test en Sepang con el incidente con el neumático trasero de Loris Baz, había que tomar una decisión.

Se ha aprobado que existirá un sensor de presión para los neumáticos y aún debemos analizar con la MSMA cómo será este sistema, que será propuesto por ellos en el test de Phillip Island. La idea es que dicho sensor pueda alertar sobre la presión de los compuestos que lleva una moto para determinar si hay algún riesgo de accidente”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: PEDRO J. RAMOS