Lebrija y ALMA Centro Deportivo referente del Padbol de la mano de Juan Cala

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Lebrija será referente nacional en este nuevo deporte, con repercusión internacional. Es la fusión de dos deportes de máxima actualidad: el pádel y el fútbol por el que apuesta un grande, Juan Cala.

ALMA Centro Deportivo ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Padbol España para que las instalaciones lebrijanas acojan la práctica de este nuevo deporte en nuestra comarca (Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Trebujena). Para desarrollar este proyecto, ALMA Centro Deportivo instalará cuatro pistas de nueva planta dedicadas al padbol, con una inversión total por parte del complejo deportivo que supera los 100.000 euros, convirtiéndose en la mayor oferta de este deporte en toda la provincia de Sevilla y una de las mayores de toda Andalucía.

Con esta apuesta por el padbol, ALMA Centro Deportivo logra un hito para Lebrija en un deporte en crecimiento mundial, con implantación en más de 20 países, que en nuestro país está en proceso de ampliación de pistas a través de Padbol España, con crecimiento exponencial en el primer trimestre del año 2018. Este verano se celebra el IV Mundial de Padbol, en Rumania, donde defenderá la corona el equipo español, cuya hegemonía es absoluta al lograr vencer en los tres campeonatos anteriores.

El padbol es un deporte que se gesta en 2008 en la ciudad de La Plata (Argentina) para fusionar dos de las pasiones de prácticas deportivas más populares: el fútbol y el pádel. Se disputa sobre una pista de 10×6, por parejas, conjugando las reglas del pádel con la dinámica del fútbol y la puntuación del tenis. Es un deporte con mucho dinamismo y con una amplia variedad de rebotes que se producen durante la disputa de cada punto, lo que hace más emocionante.

De hecho, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla está realizando un estudio sobre la influencia del padbol en la mejora y desarrollo de las habilidades de los jugadores de fútbol. Además, es un deporte con gran penetración social ya que no se requieren especiales habilidades futbolísticas para jugarlo, cualquier persona sin base deportiva puede practicarlo. Un deporte moderno y divertido.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: PADBOL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn