Lorenzo vence a Márquez en un final de carrera de infarto

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sin duda éstas son las carreras que hacen grande a este deporte. Si espectacular fue el pasado Gran Premio de Brno, este ha sido de infarto. Parecía que Marc se daría un baño de multitudes con una carrera ganada a su antojo. Pero hace varios grandes premios que Jorge Lorenzo no se lo pone fácil a nadie. Venció y convenció a todos de que la Ducati hubiera estado hasta el final de temporada luchando por el título si hubieran escuchado sus peticiones, y Marc ha demostrado que hasta la bandera a cuadro lo da todo.

En Moto 2 la carrera ha ido de menos a más, con un final emocionante y con la caída, una vez más de Alex Márquez. Y qué decir de Moto3. Jorge Martín ha demostrado a todos que es el más fuerte mentalmente de la categoría, y que ni las lesiones le van a impedir lograr el título mundial este año. Su épica lucha hasta la última curva muy mermado físicamente por su lesión en la mano, le hace ser más campeón todavía.

MOTOGP

Dovicioso se había hecho con el mejor tiempo en FP1 y posteriormente lograba el sábado la pole, pero Marc había sido el más rápido en el resto de tiempos del fin de semana, con un Jorge Lorenzo siempre al acecho. Por tanto la carrera se predecía a tres bandas con el resto de pilotos luchando desde la cuarta posición en adelante, con un Rossi muy atrás en la parrilla, pero que seguro que lucharía por mucho más. Pues dicho y hecho.

Tras apagarse los semáforos es Lorenzo quien tras la primera curva se coloca primero tras aprovechar un casi toque entre Dovi y Marc. Jorge hace un interior a ambos y se coloca primero, aunque la primera posición le duraría poco.  Márquez se muestra intratable y logra conseguir algo más de un segundo sobre las Ducati de Jorge y Dovi, mientras por detrás Cal, Petrucci y Rins mantienen posiciones aunque poco a poco se alejaban de las Ducati.

Las vueltas pasaban y Marc mantenía la distancia y Dovi no lograba pasar a Lorenzo. Por detrás solo Rossi y Pedrosa iban remontando y daban cierta emoción al a la parte trasera de la carrera. A falta de 16 vueltas, las Ducati se van acercando poco a poco a Márquez con  un fuerte cambio de ritmo. Lorenzo se mantiene a rueda de Marc unas vueltas y logra adelantarlo a falta de 10 giros.

Se preveía una batalla a tres bandas, pero Dovizioso no pudo aguantar el ritmo de los españoles. Comenzó una batalla en encarnizada con varios adelantamientos de infarto. En la apurada de la curva tres, Marc intentó en la apurada de frenada bloquear la salida de curva de Lorenzo, pero el mallorquín aceleró mejor y salía de la curva primero. Márquez no pudo acercarse más y volver a intentarlo y Jorge se acabó llevando el triunfo, el tercero de la temporada

Así, Marc afianza su liderato hasta los 59 puntos. Segundo es Rossi, que realizó una carrera tremendamente meritoria remontando hasta la sexta posición desde la 14.ª en parrilla. Maverick Viñales no pudo salvar los muebles y acabó 12º.

Cal Crutchlow acabó cuarto como mejor piloto independiente, por delante de Danilo Petrucci, apretando la lucha por ser el mejor piloto independiente a 9 puntos. Johann Zarco acabó 9º Álex Rins realizó salida extraordinaria desde la décima plaza hasta llegar a rodar segundo. Finalmente acabó octavo, por detrás de Dani Pedrosa.

MOTO2

Tras la salida, se llego a la primera curva, en la que  Oliveira tomó la delantera. Tras él Fabio Quartararo intentó adelantar al italiano Bagnaia, pero casi se tocan y ambos tuvieron que irse largos. Por suerte para el del Sky, perdió solo unas posiciones, mientras que Fabio quedó más retrasado. Esto lo aprovechó el portugués para distanciarse. Navarro quedó en segunda posición, pero poco a poco se fue quedando y fue adelantado, primero por Márquez, luego por Passini y por Bagnaia que fue recortando poco a poco hasta alcanzar al luso.

 Por detrás se fueron quedando todos los favoritos a la lucha final. En los primeros compases de la prueba, los dos compañeros de equipo del Pons HP40, junto con Corsi, se vieron involucrado en una caída, con lo que Baldasarri, uno de los favoritos, quedaba fuera de la lucha a las primeras de cambio.

Finalmente, todo se decidió en la última curva. Pecco lucho hasta la extenuación en la última vuelta y en la última curva logró pasar al portugués para llevarse la victoria y recuperar así el liderato del mundial.

El podio lo completó Luca Marini tras remontar desde la 10.ª posición de la parrilla. Fue rebasando a pilotos hasta la última vuelta, cuando se batió en duelo con Álex Márquez. El de Cervera se fue al suelo en el último viraje y acumula su segundo abandono consecutivo.

Mattia Pasini acabó en la cuarta plaza, por delante de Jorge Navarro que realizó su mejor carrera del año. Brad Binder fue sexto, por delante de Marcel Schrotter, Joan Mir,  Quartararo y a Iker Lecuona.

MOTO3

Sin duda iba a ser la carrera más emotiva, para ver como Jorge Martín era capaz de aguantar la carrera con la mano recién operada tan solo hace ocho días. En entrenamientos solo fue capaz de hacer sesiones de seis vueltas, con lo que la carrera se le iba hacer muy larga.

Nada más darse la salida Bezzechi tomo la iniciativa y dio pocas opciones a sus rivales. En apenas una vuelta, el italiano junto a Jorge Martín, Gabi Rodrigo y Albert Arenas, pusieron tierra de por medio.

Por detrás Marcos Ramírez se iba quedando poco a poco y tan solo su compañero de equipo, el jovencísimo Jaume Masiá, consiguió ponerse al frente del grupo en incluso escaparse. Canet se quedó colgado en ese grupo y no pudo remontar en ningún momento. Masiá se iba acercando poco a poco hasta contactar con el grupo. En un par de errores de Rodrigo,  Jaume aprovecho y se coloco con los compañeros de escapada, mientras que el hispano argentino se quedaba y era absorbido por los hombres de atrás.

Las vueltas pasaban y Bezzechi no soltaba la cabeza, mientras que Martín, Arenas y Masiá se enfrascaban en su lucha particular. Por detrás, los hombres del Leopard se había escapado del grupo y la lucha delantera les hacía acercarse. Tanto es así que la última vuelta Bastianini lograba contactar y unirse a la lucha. Jorge lo intento con Bezzechi en un par de ocasiones pero el italiano estaba muy fuerte y le devolvía la jugada.

Enea consiguió pasar a Jaume y Martín para colocarse segundo, mientras que Jorge hacía lo propio con el joven Masiá en la curva de entrada a meta, saliéndose éste de la trazada para entrar en meta en sexta posición. Tras su llegada al box no había consuelo para el piloto tras su espectacular actuación.

Finalmente, Arenas consiguió acabar cuarto y Dalla Porta quinto. Grandiosa fue, una vez más, la actuación del madrileño, que con esta  tercera plaza  minimiza la pérdida de puntos hasta los 12 con respecto al liderato. Sin duda una carrera muy meritoria.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS AGENCIA 1PHOTO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn