Espectáculo automovilístico en el circuito con el GT Winter Series que ponía fin a su tercera cita

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

El GT Winter Series, celebró este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto su tercera cita de la temporada en un fin de semana que contó con un número récords de participantes. Y es que un total de 47 coches de Gran Turismo se inscribían para la cita jerezana que se desarrollaba en unas agradables condiciones climáticas.

Unas instalaciones, las del circuito, que hoy concentraban una variada oferta de competiciones del motor. Y es que, por un lado, en la pista permanente de 4.428 metros se disputaba el GT Winter Series-Formula Winter Series con un total de 7 carreras en el programa, mientras en zonas de Pelousse y antigua pista de Motocross, la Federación Andaluza de Motociclismo, daba comienzo un nuevo curso para la categoría motociclista del Enduro con la disputa de la primera prueba puntuable para la especialidad que, en esta ocasión, se trató de un Enduro Sprint.

Con una excelente acogida por parte del numeroso público que hoy se congregaba en las tribunas habilitadas, se disputaban hoy un total de 7 carreras incluidas en esta tercera cita de la temporada del formato GT Winter Series que previamente había convocado unos entrenamientos oficiales que definirían las parrillas de salida. 47 Gran Turismos, garantizaban un gran espectáculo con coches muy espectaculares como eran los Porsche 991 Y 992, Ferrari 488, Mercedes AMG, Aston Martin Vantage, Audi R8, Lamborghini Huracán, Ligier JS2R, BMW M2, Mclaren 570S..etc.. que el público pudo disfrutar en directo en las instalaciones jerezanas.

El formato de este singular evento que consta de 6 eventos disputados entre Portugal y España, constaba de tres carreras para el GT Winter Series, dos del tipo ‘Sprint’ de 25 minutos de duración, y una última denominada ‘Endurance’ programada a una hora. La primera carrera de la jornada para GT Winter Series tuvo una salida espectacular, si bien, cuando aún se estaba disputando la primera vuelta, era preciso la entrada del Safety Car para neutralizar la carrera debido a una salida de un participante. Tras varias vueltas de espera hasta tener la pista de nuevo con bandera verde, arrancaba una prueba que dominaban los potentes GT3 con el Porsche 991 GT3 de Michael Joos al frente adjudicándose esta primera manga.

En segundo lugar entraba Luca Engstler con el Audi R8 LMS GT3, mientras la tercera plaza del pódium se la adjudicaba Kenneth Heyer con el Mercedes AMG GT3. En la segunda manga al Sprint, era Colin Caresani con Mercedes AMG GT3 quien lograba el triunfo siendo escoltado en el pódium por Florian Blatter (Audi R8 LMS) y Samuelle Buttarelli (Ferrari 488 Challenge). Por último, eran el dúo Caresani-Heyer (Mercedes AMG) quienes lograban el triunfo en la carrera de resistencia que ponía fin a la jornada dominical. Horn-Joos (Porsche 991 GT) y Kapfinger-Svepes, lograban el segundo y tercer peldaño del pódium.

Por su parte, dos carreras disputaban la Formula Winter Series enfocada a monoplazas de F4, concretamente los Tatuus T-42. Un total de 9 monoplazas tomaban parte en la primera de las carreras de la Formula Winter Series que dominaba Kacper Sztuka por delante de Frederik Lund, con Gianmarco Pradel subiendo al tercer peldaño del pódium. En la segunda manga, el triunfo de nuevo se lo adjudicaba Kacper Sztuka con Ruigi Liu en segundo lugar y Tina Larissa Hausmann en el tercer peldaño del pódium.

Por último, en la categoría LPC, la mayoría de ellos con vehículos tipo ‘Radical’, fueron Melvin Van Dam y Takis Soldatos los vencedores de las dos mangas disputadas.

Por:  PEDRO JESÚS RAMOS

Fotos:   PEDRO J. RAMOS /  @Number1Sport