Los Márquez se dirigen hacia sus respectivos títulos mundiales, mientras Canet no se rinde en Moto3

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Espectacular día de carreras esta décima edición de Aragón, escogido por tres veces como mejor gran Premio. Con sol para las tres categorías, después de una noche pasada por agua, hemos asistido a dos triunfos de los nuestros. Los Márquez apuntan a título mundial en Motogp y Moto2 si nadie lo remedia, y parece que no será. Marc no encuentra rival esta temporada y Alex está siendo muy regular este año.

Moto3

Canet, el hombre más fuerte del fin de semana, partía desde la pole, además habiendo hecho por la mañana el mejor tiempo en el warn up. Por tanto partía con todas las opciones en carrera e iba a intentar reducir distancias con Dalla Porta en la clasificación del mundial. Con 30 pilotos en pista se daba la salida del Gran Premio de Aragón en la categoría de moto3  a 19 vueltas.

Se apagan los semáforos y el hombre de la pole Canet sale en primera posición seguido de Ogura, tercero Alonso López, cuarto Korfield, mientras el líder de mundial Lorenzo Dalla Porta, se queda colgado a mitad de grupo en las primeras curvas en décimo tercer posición.

En los primeros compases de la prueba Canet intenta dar un tirón y rápidamente abre algunas décimas de distancia sobre su inmediatos perseguidores. El primer paso por línea de metal Alonso López se coloca segundo, tercero Ogura, cuarto Korfield, Arbolino quinto y Dalla Porta en 16ª posición seguido de Marcos Ramírez.

La segunda vuelta al español Jaume Masía es el primero que se va al suelo. Tras su paso por la clínica móvil, se le ha detectado una rotura en la mano. En estos primeros compases de carrera vemos como Alonso López se mantiene muy correoso en la lucha por la primera posición junto a Aron Canet y Ogura.

En el cuarto paso por meta ya vemos un hueco de 11 pilotos, liderado por Aarón Canet que continúa intentando abrir un hueco sobre sus perseguidores, aunque la pelea por la segunda y tercera posición, pronto hará que el grupo se vuelva a unir. Otro de los nuestros que se va al suelo es Marcos Ramírez en su afán de contactar con el grupo.

La carrera está haciendo algo lenta con la pelea por los puestos delanteros, lo que hace que por momentos el grupo vuelva a unirse mientras Aron Canet intenta una vez más escaparse, esta vez con éxito, ya que es el primero que baja de los dos minutos.

Poco a poco Canet va abriendo más hueco hasta llegar a un segundo y medio sobre Suzuki, Arbolino y López. La pelea por la segunda de tercera posición en el grupo, hacen que pierdan la aspiración sobre Canet y éste pueda marcharse. El líder del mundial Lorenzo dalla porta así enfrascado en medio del grupo en la 13ª posición sin posibilidad de avanzar posiciones

La vuelta pasan y Aarón sigue abriendo hueco sobre el grupo perseguidor de 11 pilotos que en estos momentos se encuentra agrupado, mientras Dalla Porta sigue enfrascado en la decimotercera posición en otro grupo.

A 5 del final Canet primero a más de 5 segundos del grupo seguido de Ogura, que parece el más fuerte de este grupo, con Suzuki tercero, López y Albert arenas. Dalla Porta continúa en la undécima posición, seguido de Arbolino, que poco a poco ha ido cayendo al fondo del grupo.

Aron canet, que se ha mostrado muy sólido y fuerte durante toda la carrera al igual que el fin de semana, encara la última vuelta con más de 4 segundos de distancia sobre Ogura, López, Foggia y Suzuki que se están jugando el segundo y tercer puesto del podio.

Finalmente Canet primero, que recorta muchísimos puntos a Dalla Porta, segundo Ogura, tercero Foggia, McPhee, y finalmente Alonso López quinto, con Sergio García undécimo y Lorenzo Dalla Porta décimo, aunque finalmente a perdido una posición, con Arbolino que acababa undécimo, por pisar el verde en la última vuelta.

La clasificación del Mundial la sigue liderando el italiano, por 2 puntos sobre Canet

MotoGP

Segunda prueba de la mañana esta categoría de MotoGP en la que Márquez partía desde la pole, seguido por Quartararo y de Maverick Viñales. Sin duda los hombres más fuertes del fin de semana. Quinto partía la Aprilia de Aleix Espargaró. Lamentablemente su hermano Pol, no pudo partir en la parrilla para este Gran Premio debido a la fractura en la muñeca en los entrenamientos clasificatorios de ayer.

 

22 pilotos por tanto y 23 vueltas por delante en este gran premio, que tras apagarse los semáforos, y  con el cielo encapotado, Marc sale muy bien al igual que Quartararo y Viñales, Miller, Aleix y Rossi, a la primera curva.

Las Suzuki que partían muy atrás en los primeros compases se colocan octavo Rins y noveno Mir. Aunque esta remontada de Alex, le sirvió para poco, ya que en la curva número 12, Rins se toca con Morbidelli, yéndose el brasileño al suelo, mientras el español cae al final del grupo.

El primer paso por línea de meta Marc le ha metido 1.1 a su inmediato perseguidor Miller, seguido de Quartararo, Viñales, Aleix Espargaró, Rossi mientras Dovizioso es séptimo. Sin duda desde la primera vuelta a Marc está imprimiendo un ritmo muy fuerte. Lleva neumáticos medio delantero blando trasero algo que puede pagar al final de carrera.

En estos primeros compases de carrera Marc se muestra intratable con sus adversarios. Continúa Miller segundo por delante de Quartararo y Maverick viñales. 5º se sigue manteniendo Aleix, frente a Rossi, Dovizioso y Crutchlow.

Más atrás, Lorenzo recupera oposiciones y está en 13ª posición tras haber adelantado a la Suzuki de Rins y Mir, aunque en apenas una vuelta cae a la 16ª posición. La primera Ducati, la de Miller mantiene la segunda posición, y empieza a abrir hueco sobre Quartararo y Viñales.

El incidente entre Morbidelli y Rins se salda con una penalización de long lap para Alex. En la quinta vuelta Viñales se deshace de Quartararo, y se echa encima de Miller y en apenas una vuelta adelanta el piloto australiano. Dovizioso pasa Aleix Espargaró, y se acerca el grupo de Viñales, Miller y Quartararo.

Por delante, Marc con una carrera más o menos tranquila tiene un hueco sobre este cuarteto perseguidor de más de 4 segundos y medio. La velocidad punta Ducati hace que Dovizioso en las siguientes vueltas logre pasar a Fabio Quartararo, para posicionarse en la cuarta posición.

Las vueltas pasan y Marc Márquez continuar con una cómoda ventaja sobre Viñales el cual abre hueco de más de un segundo sobre Miller y Dovizioso. A 9 del final, Andrea Dovizioso adelantada Miller y se hace con el tercer peldaño del podio. Su siguiente objetivo Viñales que se encuentra a algo más de un segundo.

A 5 del final Andrea Dovizioso está a menos de 4 décimas de viñales. Sin duda momento emocionante de la carrera y la lucha por la segunda y tercera posición. Jack Miller cuarto en estos momentos estaba muy encima también de Dovizioso con lo cual también tenía aspiraciones en la lucha por el podio.

Ya a 3 vueltas del final Dovizioso consigue pasar en la recta grande de atrás a madre Viñales para posicionarse en segunda posición. Gran carrera de Dovi que ha conseguido remontar desde la posición de salida hasta la segunda posición.

En la última vuelta Márquez saca más de 5 segundos al trío perseguidor encabezado por Dovizioso y el australiano Jack Miller que ha conseguido pasar a Viñales en la misma línea de meta de la última vuelta. Sin duda la Yamaha del español no ha podido con la velocidad punta de las Ducati.

Octava victoria del año y cuarta consecutiva en el Gran Premio de Aragón. Segundo Dovicioso, tercero Miller, y finalmente cuarto Viñales. Quinto Quartararo, sexto Crutchlow, séptimo Aleix Espargaró y octavo Rossi. Noveno Rins, mientras Jorge Lorenzo, se queda fuera de los puntos.

Sin duda este gran premio número 200 de Marc Márquez no ha podido celebrarse mejor que con la victoria número 78, 58 en Motogp,  en este Gran Premio de Aragón.

Moto2

Última carrera de la jornada, en la que esta vez le ha tocado a la categoría intermedia, ya que el orden se ha visto alterado por la Formula1.

La jornada finalmente pasaba por que el agua no hacía acto de presencia y también se daba en seco. Tras apagarse los semáforos, Binder se puso al frente con Marini a su rueda. Tras los primeros compases, Álex Márquez se ponía tercero con Fernández, cuarto. Pero el balear se iba al suelo en la curva 9 tras perder el tren delantero. Rápidamente se puso en pie y pudo volver a pista al final del grupo.

Luthi tras el de Cervera, mientras Navarro que venía remontando se situaba quinto marcando la vuelta rápida. Se creaba por tanto un grupo de cinco pilotos con algo más descolgado Xavi Vierge.

Álex se lanzó al ataque ante Marini mientras Navarro adelantaba a Luthi. Márquez dejaba atrás a Luca y se iba a por Binder. Pero el del Sky no se rendía y le devolvía la maniobra al español, que le devolvió la pasada al instante. Esta lucha permitía que Binder abriera hueco.

Por detrás, Nagashima y Roberts se iban al suelo. La pelea entre Marini y Márquez se reanudaba, mientras Brinder se iba a más de un segundo. Más atrás, Luthi, quinto, se iba quedando, con Lowes, sexto. Navarro cometió un leve error, se fue largo y Luthi se le echó encima. Álex Márquez conseguía quietarse de encima a Marini, y Navarro se colocaba detrás. Más tarde Jorge pasaba a Marini, más atrás, Lowes con Luthi, Lecuona y Bulega séptimo.

Navarro cuando quedaban tres, superó a Márquez en la curva 1. Estaba a 1.3 de Binde, pero no pudo darle caza. Las posiciones se mantuvieron hasta el final y el de KTM se llevó un triunfo merecido, por delante de Navarro y Álex Márquez que fue tercero.

Álex Márquez dio un gran paso hacia el título de Moto2.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn