Los Márquez se van de vacaciones líderes , mientras que Ramírez ya es 4º en el campeonato

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Novena prueba de la temporada antes de irnos de vacaciones, en la que Marc Márquez aventaja más aún a sus perseguidores en el campeonato, en una carrera en la que se ha mostrado intratable. En Moto2, su hermano Alex no ha sido menos, y ha vuelto a conseguir el liderato en una carrera de menos a más, y en la que tampoco ha dado opciones a sus rivales. Y en Moto3, Marcos Ramírez ha firmado la mejor carrera de su vida, en la que ha dominado un gran número de vueltas, y en la que ha quedado segundo por detrás de su compañero de equipo Lorenzo Dalla Porta y por delante de Canet.

MotoGP

Con una gran incertidumbre sobre una pista más fría de lo esperado, 22 pilotos que tomaban la salida en esta última prueba del día con 30 vueltas por delante. Se apagaron pues los semáforos y es Fabio Quartararo, quien parece que tomaba las riendas de la prueba, pero Márquez llega a final de la primera curva en primera posición,  seguido de Viñales, Miller, Rins, Crutshlow y Quartararo. Sin duda la mejor salida de Viñales en lo que llevamos de temporada.

El primer paso por línea de metas lo sigue encabezando Márquez, Viñales con Rins tercero, Miller cuarto, Crutchlow quinto, Petrucci sexto, Quartararo séptimo, Morbidelli octavo y noveno Dovicioso. Quartararo en la segunda vuelta se va al suelo, saliendo de la curva 3. Por delante Viñales empieza a enseñar la rueda a Marc. Más atrás Mir décimo y Rossi undécimo. El fuerte ritmo de Marc hace que se lleve consigo a los dos españoles de Yamaha y Suzuki con más de medio segundo sobre el cuarto clasificado en este momento que es Crutchlow.

En la frenada de la 12, en la bajada, antes de completar la tercera vuelta Rins pasa a maverick. El de Suzuki ve como Márquez intenta abrir el hueco y pasa a la acción. Tas el trío español y a más de un segundo está un grupo encabezado por Crutchlow hasta la decimotercera posición de Bradl, con un Rossi que remonta poco a poco hasta la novena posición. Preciosa pelea la que mantenían en esos momentos los hombres de Ducati por la sexta posición.

Las vueltas pasan y Márquez sigue abriendo hueco a más de un segundo y medio sobre Rins y este a la vez hace lo propio con Viñales, que empieza a sentir la presión de Crutchlow. Quinto es Miller perseguido muy de cerca por la Ducati de Dovizioso. Las vueltas pasan y las posiciones se mantienen por delante, mientras por detrás la pelea por la quinta posición hace que las Ducati de Petrucci y  Dovicioso  adelanten a la de Miller,  y más atrás, Mir haga lo propio con la de Valentino en la lucha por la novena posición, y que poco más tarde daría caza a la Ducati de Miller.

La sorpresa viene a 12 del final cuando Rins vuelve a irse al suelo una carrera más. Desesperación en el box de Suzuki con un Rins con dos ceros consecutivos que le hace perder comba en la clasificación por el campeonato del mundo. Mir va a por las Ducati de Dovizioso y Petrucci, deshaciéndose de la primera de las Ducati, la de Dovi, aunque el italiano le devolverá la acción.  Por delante Marc muy destacado sobre Viñales y Crutchlow que siguen en su lucha particular por la segunda posición.

La espectacularidad de la carrera se centra a 3 del final por la lucha por la cuarta posición entre las Ducati de Dovizioso, Miller, Petrucci, Mir y Rossi, dónde se pasan unos a otros curva tras curva. Por delante entramos en la última vuelta dónde Márquez lidera sin opciones, seguido de Viñales y Crushlow muy pegado al español, pero que a tres curvas de entrada meta se distancia del español a más de un segundo dejando vía libre a Viñales el segundo peldaño del podio.

Séptima victoria en la categoría para Marc Márquez. Petrucci cuarto, Dovizioso quinto, Miller sexto y Joan Mir séptimo, con Valentino Rossi octavo.

58 puntos de ventaja sobre su perseguidor Dovizioso. Sin duda Marc se va de vacaciones con un buen colchón de puntos  en la lucha por el campeonato.

Moto2

Segunda carrera de la mañana con Alex Márquez en la pole, junto a Luca Marini y Marcel Schrotter. Tras apagarse los semáforos, es Luca Marini y Schroter los que mejor salen primera y segunda posición con Alex Márquez que tras un toque con Lecuona, se sitúa en quinta posición. Por letras de Xavi Vierge. Tras el primer paso por meta es Schrotter quién toma la iniciativa seguido de Iker, Maríni, Vierge Márquez, y Di Gianantonio. La segunda vuelta Schrotter cómete un error se sale de la trazada, e Iker Lecuona aprovecha para colocarse primero mientras que el alemán cae a la quinta posición. Schrotter intentar solventar su error y pasa a Vierge sacándolo fuera de la trazada para ocupar la cuarta posición, y Márquez pasa a la tercera aprovechando el incidente.

Por detrás Binder tras una espectacular remontada se sitúa séptimo por delante de Martín, mientras Iker intenta dar un fuerte tirón y marcharse. Márquez pasa a Marini y se coloca segundo, mientras su compañero de Xav Vierge sigue cuarto. El fuerte tirón de Lecuona hace que Márquez, Marini y Schrotter, creasen un hueco de algo más de un segundo sobre Binder que tras vueltas rápidas intenta coger al cuarteto delantero.

En el quinto paso por línea de meta Márquez consigue adelantar a Lecuona y Xavi hace lo propio con Luca Marini, colocándose los tres españoles en las tres primeras posiciones con un Binder que prácticamente está encima del cuarteto delantero, y que una vuelta más tarde consigue adelantar a Marini.

El tirón de Álex Márquez hace que el grupo se estire y sea solo Iker Lecuona el que aguante a Alex Márquez. A19 del final tras el paso por línea de meta a final de recta en Binder adelanta a Xavi Vierge en una acción que hace sacar al español de la trazada, en un adelantamiento sin duda al límite. Xavi Vierge sufre su segundo encontronazo en apenas unas vueltas. Por delante los dos españoles se alternan la cabeza lo que hace que Binder se acerque a los dos españoles. Por detrás Xavi sigue manteniendo la cuarta posición muy seguidode Schrotter, Marini, Luti, Di Giananattonio y Jorge Martín.

Unas vueltas más tarde es Schrotter el qué pasa a Vierge también en una maniobra que hace sacar al español fuera de la trazada. Sin duda el español, está sufriendo en todos los adelantamientos y que acaban sacándolo de la trazada. Un preludio sin duda de lo que le vendría una vuelta más tarde, quien esta vez es Thomas Lutti en una maniobra parecida a la de todos sus compañeros al adelantar a Xavi Vierge, acaba tirándolo al suelo. El cabreo del español es significativo dirigiéndose al suizo con aspavientos por la maniobra han realizada. En español se dirige al box donde no encuentra consuelo. En ese momento dirección de carrera estudia la acción de Lutti.

En el ecuador de la carrera Márquez sigue al frente de la misma seguido por Binder, Iker Lecuona, Schrotter, Luti  Di Giannantonio, Marini y Baldassarri que poco a poco se va acercando al grupo. Márquez ha dejado a sus rivales atrás y la pelea se centra en Lecuona, Binder y Schrotter. Tras el alemán a un segundo grupo, Thomas Luthi Di Giannantonio Baldassarri, Fernández y Martín. La pelea entre Lecuona y Binder, hace que Márquez habrá aún más hueco sobre sus perseguidores.

A 9 del final, Thomas Lutti es sancionado con un long lap, por el incidente con Xavi Vierge. El suizo rápidamente cumple la sanción lo que le hace perder solamente un puesto con Di Giannantonio, cayendo a la sexta posición.  En la última vuelta Alex Márquez saca a sus rivales más de 3 segundos. En esos momento es segundo Binder, tercero Schrotter y cuarto Iker Lecuona. Lucha fraticida en esta última vuelta por la lucha del último peldaño del podio, que finalmente ha sido para el alemán, ya que el español se va al suelo la última curva por la lucha por el podio.

Cuarta victoria de la temporada para Alex Márquez que a la vez recupera el liderato del campeonato. Sexto ha sido Augusto Fernández por delante de su compañero Baldassarri.

Moto3

Tras un warm up pasado por agua, la primera carrera de la jornada se daba oficialmente en seco. 27 vueltas por delante  en el circuito más corto del mundial. Todos por tanto con neumáticos de seco y muy a tener en cuenta por la degradación de este circuito.

Se apagan los semáforos y el hombre de la pole Sasaki, la primera de su vida, sale muy bien, al igual que Toba que era segundo y Marco Ramírez también en primera línea, salía muy bien, y se coloca en tercera posición, mientras Sasaki se coloca cuarto, y Fenati llegaba primero a la primera curva. Antes de finalizar la primera vuelta Rodrigo y Alonso López se van al suelo.

El primer paso por meta Fenati primero, seguido de Ramírez, Toba, Sasaki y Dalla Porta 5º, que con esta posición era el líder del campeonato ya que Aron Canet tras salir en la vigésimo segunda posición solo había adelantado una posición. Fenati tira con fuerza y se abre un pequeño hueco a partir de la octava posición.

En estos primeros compases de la prueba y con el grupo estirado nadie comete errores. El anterior ganador Tony Arbolino se encuentra en el segundo grupo en la undécima posición a un segundo del grupo.  El tercer paso por meta, es ahoraa Ramírez quién lidera el grupo de 9 pilotos a un segundo y medio de el siguiente grupo liderado por Arbolino. En este grupo de 9 pilotos se encuentran los españoles Marcos Ramírez y Albert Arenas en la sexta posición. A partir de la quinta vuelta los continuos intentos de adelantamientos provoca que el grupo de Arbolino logré cogerlos. En estos momentos el hombre más fuerte de la carrera es Marcos Ramírez que consigue liderar el grupo a pesar de las embestidas de Kornfeil o su compañero Dalla Porta.

Por detrás, Aron Canet sigue con su remontada particular y en la sexta vuelta ya se encuentra décimo cuarto. Marcos Ramírez está haciendo una carrera espectacular que provoca que el grupo se vaya estirando y haga qué el grupo se convierta de vez en cuando solo en 6 pilotos dependiendo del sector del circuito.

A diferencia de otras carreras a las que nos tiene acostumbrado moto3, no está habiendo adelantamientos demasiados agresivos. Marcos Ramírez vuelta a vuelta continúa comandando la carrera mientras que la pelea está porque el gaditano no se escape.

En el décimo paso por meta Aron Canet continua en decimocuarta posición pero ya contactado con el grupo cabecero que ahora está compuesto por todos los pilotos de la parrilla, parece la primera vuelta.  Las vueltas pasan y Marco Ramírez, sin duda la mejor carrera de su vida, continúa liderando la carrera vuelta tras vueltas incluso abriendo un pequeño hueco gracias a las embestidas por la lucha de la segunda posición. Albert Arenas en séptima posición está aguantando muy bien en el grupo conservando neumáticos pensando en el final de la prueba.

Aron Canet se encuentra enfrascado en medio del grupo, mientras que Jaume Masiá se encuentra vigésimo. A 12 del final en el paso por línea de meta Ramírez pierde la primera posición a favor de su compañero , mientras que por detrás Toba y Arenas se van al suelo lo que provoca que el grupo quede cortado por 7 pilotos, con Raúl Fernández metido en el grupo.

Es en estos momentos de la carrera en las que los 7 pilotos se empiezan a enfrascar en una dura batalla por la primera posición. El grupo perseguidor liderado por Suzuki se encuentra a 2 segundos. A 5 vueltas del final el grupo de 7 pilotos alternan las posiciones, y en el que por momentos el líder de la prueba hasta entonces, Marcos Ramírez, ha vuelto con mandar la carrera, en una estrategia de guardar neumáticos para este final.  Dicha pelea hace que el grupo que se encontraba a más de 2 segundos se encuentre a menos de un segundo liderado por Suzuki y tras él Canet que ya es noveno.

A 3 del final Canet muy agresivo, ya es segundo, a la vez que es advertido por pisar fuera de la pista. A dos del final Ramírez primero, seguido por Dalla porta y Canet. El último paso por línea de meta lidera Ramírez con Canet y Fenati, en puestos de podio. Emocionantísimo final de carrera. Canet consigue adelantar a Ramírez y realiza una mitad de vuelta espectacular seguido de Dalla Porta y Ramírez. Espectacular final de prueba donde se pasan unos a otros sin tregua.

Dalla Porta llegar a última curva primero con Ramírez segundo y Canet tercero, y se hacr con una victoria que le aúpa a lo más alto de la clasificación en detrimento de Aron Canet, con solo 2 puntos de ventaja, 38 sobre Antonelli y 47 sobre Ramírez que ya es cuarto del Mundial.

El mundial se va de vacaciones hasta el próximo 4 de Agosto en la República Checa, en el autódromo de Brno.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn