Primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez de los monoplazas GP2 Series. Dos mangas en las que se pudieron apreciar la magnífica respuesta de las doce escuderías.
Las instalaciones del Circuito de Jerez albergaban la primera de las tres sesiones conjuntas que tiene programada la categoría de monoplazas GP2 Series en nuestras instalaciones. Y lo hacía con el desarrollo de dos mangas; una por la mañana y otra por la tarde, acompañadas ambas por una excelente temperatura y en las que han participado las doce escuderías que forman parte del campeonato. De entre los 26 pilotos presentes, finalmente tomaba parte en el día de hoy el español Dani Clos, piloto con experiencia en la categoría, que lo hacía con el equipo Rapax finalizando noveno en la sesión de la mañana, mientras por la tarde se quedó décimo segundo. El italiano del equipo Dams, Davide Valsecchi con un tiempo de 1.26.014 se erigía en el piloto más rápido de la sesión matinal (de 9 a 12 h), seguido por su compatriota Fabio Onidi que paraba el crono en 1.26.217. Por detrás, los dos pilotos del team Isport International, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson por este orden se situaban tercero y cuarto con unos registros de 1.26.219 y 1.26.266 respectivamente.
Destacar de esta sesión que hasta doce pilotos pararon el crono en el mismo segundo (1.26’’) lo que viene a indicar la igualdad existente en la categoría que se confirma teniendo en cuenta que el último de la clasificación finalizaba a poco más de tres segundos. En la sesión de tarde (14.00 a 17.00 h) era el sueco del equipo isport International, Marcus Ericsson quien se alzaba con el mejor registro con un tiempo de 1.26.407, situándose por detrás el mexicano Esteban Gutierrez (Lotus GP) que paraba el crono en 1.26.496, siendo el británico James Calado tercero con 1.26.586, mientras el suizo Fabio Leimer del equipo español Racing Engineering era cuarto parando el crono en 1.26.776. Twitter: @tara11ara