Los sevillanos Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco clasificados para semifinales

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los sevillanos Kevín López y Antonio Reina, los dos españoles más rápidos de la historia en 800 metros, en la que también estará Luis Alberto Marco que ha entrado por la descalificación de Al-Hazemi.


López, debutante en unos Juegos Olímpicos, venía de batir en Mónaco, con 1:43.74, el récord de España de Antonio Reina, que había durado diez años. En la quinta serie, Kevin corrió encerrado la primera vuelta y pasó los 400 sexto, pero en la penúltima recta progresó hasta la tercera plaza y en el esprint, su especialidad, se limitó a defender el tercer puesto, que le metía en semifinales. Su marca, 1:48.27.

Reina compitió en la sexta y penúltima serie. Con dos experiencias olímpicas a sus espaldas (estuvo en las semifinales de Atenas 2004 y Pekín 2008), ha recuperado a sus 31 años el nivel de sus mejores tiempos. Tomó la calle libre en tercera posición, pasó quinto al toque de campana y se abrió a la calle dos en la última curva para ganarse el puesto en semifinales con


relativa facilidad: tercero con 1:47.44. Luis Alberto Marco llegaba a Londres como tercer español, sin experiencia olímpica y con el único objetivo de pasar la primera ronda.

Para ello había que estar entre los tres mejores de cada serie o hacer uno de los tres mejores tiempos entre los no clasificados por puestos. Le correspondió la primera carrera, lanzada por el brasileño Fabiano Pecanha (52.68 en el 400). El sevillano fue tercero hasta la última curva, pero en la recta final fue alcanzado por Mohammad Al-Hazemi y acabó cuarto con 1:46.86, pero finalmente estará también en las semifinales de 800 que se disputarán mañana, martes a las 20.55, hora española tras descalificación de Al-Hazemi.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn