Maider Unda logra la medalla de bronce en lucha libre

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La luchadora Maider Unda se ha colgado el bronce en la categoría de -72 kg de lucha libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La española se impuso en la repesca a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk (0-3) en un combate que ha dominado de principio a fin.


La española Maider Unda ganó la medalla de bronce en la categoría de -72 kilos de lucha libre en los Juegos Olímpicos de Londres, la primera que consigue un deportista español en esta disciplina.

Después de perder el combate de semifinales ante la búlgara Stanka Zlateva Hristova, la aguerrida luchadora vasca saltó a la lona con el objetivo de derrotar a su rival, la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk, para no dejar la medalla de bronce que en Pekín 2008 perdió en la última pelea.


Maider Unda se llevó los dos primeros asaltos con unos parciales de 0-1 y 0-1, lo que le hizo adjudicarse la victoria y la primera medalla de España en la especialidad de lucha.

Esta medalla de bronce conseguida por Unda, supone la décima de la delegación española en los Juegos Olímpios de Londres 2012.

Twitter: @NUMBER1Sport



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn