Maldonado le ganó el pulso a Alonso y venció en Montmeló

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

El piloto venezolano ganó su primer gran premio de su carrera en el circuito de Montmeló cuando parecía que la primera curva de la carrera lo había puesto todo de cara para que Fernando Alonso subiese al primer cajón del podium. El piloto español fue segundo y sus principales rivales en la lucha por el mundial sumaron pocos puntos.


Las noticias para Ferrari y Fernando Alonso eran inmejorables en los primeros compases de la carrera en el circuito de Cataluña. El público de Montmeló vio cómo el piloto asturiano se hacía con la primera posición en una dura lucha con Pastor Maldonado en la salida, por la zona sucia. La temperatura en pista era de 29º, muy inferior a la del sábado, lo que hacía prever estrategias de tres paradas en lugar de las cuatro previstas.

A partir de ahí Alonso comenzó a tirar para intentar poner tierra de por medio con Maldonado, y lo hacía con 1.187 segundos. El venezolano no se despegaba, y tenía a Raikkonen detrás, a más de tres segundos del asturiano con tan solo cinco vueltas disputadas.

La primera parada en boxes, con once vueltas a las espaldas, sirvió para aumentar esa ventaja de Alonso con sus perseguidores. El primer envite finalizó con más de tres segundos sobre el venezolano y más de siete sobre Kimmi Raikkonen.

Pero la degradación de los neumáticos comenzó a jugarle una mala pasada, que poco a poco iba perdiendo décimas hasta tener apenas un segundo de colchón.


Maldonado cambió su estrategia y aprovechó que tenía menos degradación en los neumáticos para adelantarse en la segunda parada a boxes. Alonso tenía que parar en ese momento para mantener sus opciones. Lo hizo pasadas dos vueltas y con problemas para adelantar en una curva a Charles Pic. Suficiente para perder un tiempo de oro, prácticamente siete segundos.

Fernando fue recortando la distancia, lo que obligó a Maldonado a parar en boxes para cambiar las ruedas. El equipo del venezolano perdió un par de segundos más de la cuenta, pero aún así le sirvió para situarse tres segundos por delante tras la tercera salida.

Raikkonen se metió en la lucha estorbando todo lo que pudo primero al venezolano y después al español. Alonso iba lanzado, marcando los mejores tiempos vuelta a vuelta, y pisando los talones al líder hasta situar la diferencia en un segundo escaso.

El piloto español se encontraba ante la disyuntiva de ir a por la victoria y regalar una buena victoria a su afición, o mantener la segunda posición que le colocaría en una gran situación en el Mundial, en un pésimo fin de semana de sus rivales directos. Finalmente Maldonado se hizo con la victoria aprovechando unas últimas vueltas en la que la distancia no hizo sino aumentar.

Twiter: @NUMBER1Sport