Marc Márquez aprovecha la ausencia de Lorenzo y Pedrosa

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

marc marquez

Marc Márquez ha sido el gran beneficiado en ausencia de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, y se ha adjudicado el Gran Premio de Alemania, recuperando la primera posición en el campeonato.

En moto dos la victoria ha sido para Jordi Torres. El barcelonés logra su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2 tras imponerse al italiano Simone Corsi y a Pol Espargaró. Y el triplete de victorias la completan Alex Rins, que ha conseguido su segunda victoria de 2013, en un nuevo duelo de españoles. Salom y Maverick Viñales han completado el podio del Gran Premio de Alemania.

En moto2, Jordi Torres ha conseguido una más que brillante victoria en esta octava prueba, en el circuito de Sachsenring. El piloto de Barcelona, ha rodado durante buena parte de la carrera tras Pol Espargaró. A diez del final, un hachazo a 10 vueltas del final en la bajada de Sachsen, le ha supuesto liderar la prueba, y tirar fuerte hasta poner unos metros de por medio, hasta cruzar la meta con algo más de 2 segundos de ventaja.

Simone Corsi ha rodado a lo largo de la prueba tras Torres y Espargaró, pero en el último giro el romano ha podido aprovechar los problemas de neumáticos del español y así poder superarle y subirse hasta el segundo puesto del cajón, su primer podio desde el GP de Aragón de 2011.

Pol Espargaró continua para recortando las diferencias con el líder del Campeonato, el británico Scott Redding. El piloto del Tuenti HP 40 ha salido muy bien, y ha mandado durante buena parte de la prueba y dejando en 23 puntos la ventaja del británico al frente de la general. Redding sólo ha podido ser séptimo, precedido también por Julián Simón, Alex De Angelis y Thomas Luthi. Xavier Simeon, que el sábado consiguió su primera pole position mundialista, tuvo una fuerte caída en el warm up y y muy mermado en carrero, solo pudo ser noveno, precedido por Anthony West.

Han quedado fuera de carrera el británico Danny Kent, Marcel Schrotter y Nico Terol, que ha tenido que abandonar a falta de cuatro vueltas por una rotura de motor. Con este percance, el compañero de equipo de Jordi Torres ha encadenado tres carreras consecutivas sin puntuar.

En moto3, otro triunfo español, y pleno en el podio. Alex Rins ha conseguido su segunda victoria de 2013 y recorta a 30 puntos la ventaja sobre Luis Salom que fue segundo.

Maverick Viñales completó el podio en el Gran Premio de Alemania. Rins que salió desde la pole position, la tercera de este año. En Qatar se llevó la victoria y en Jerez se fue al suelo y se quedó sin puntos. El piloto de 17 años ha redondeado un fin de semana impecable con su segundo triunfo de la temporada. Las primeras vueltas han sido trepidantes, firmando vueltas rápidas tras vueltas rápidas, y el grupo perseguidor sin poder seguir el ritmo.

Los tres españoles no se daban tregua y se mantenían en un puño. Hasta la vuelta 13, Viñales no tomaba la iniciativa aunque Rins volvía a tomar la primera posición una vuelta más tarde, mientras Salom una vez más se mantenía a la espera de su oportunidad. Tras los españoles en fuga, se mantenían tras ellos un segundo grupo, formado por Marc Márquez, Efrén Vázquez, Miguel Oliveira y Jack Miller, que intentaban neutralizar diferencias.

A falta de cuatro vueltas el balear ha lanzado su ataque y ha superado en una sola maniobra a sus dos rivales. Una estrategia que le ha funcionado a la perfección en las últimas carreras. Pero Rins, advertía antes de la carrera, que ya había aprendido de las últimas carreras y sobre todo de los últimos instantes de las mismas. Dicho y hecho. Rins le ha devuelto la maniobra y se ha adjudicado el triunfo por 232 milésimas.

Salom ha cruzado la meta segundo y Viñales ha sido tercero. Tras ellos, Miguel Oliveira, Marc Márquez, Efrén Vázquez Jack Miller y Jonas Folger. Próxima parada, Gran Premio de Estado Unidos el 21 de Julio, donde veremos a la armada española desembarcar en tierras americanas y lazarse a su conquista. Marc Márquez aprovechara sin duda la ausencia de Lorenzo para añadirle más puntos de por medio de cara a final de temporada. Esperamos que Dani Pedrosa, llegue repuesto de su lesión.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn