Marc Márquez inaugura Garage 93 en Jerez previo a una rueda de prensa inesperada

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , ,

Márquez convocó una rueda de prensa de urgencia a primera hora de este jueves. El piloto de Honda hizo que la expectación se elevase hasta cotas inesperadas, ya que se llegó a rumorear que incluso podía anunciar su retirada, sino definitiva, al menos parcial.

Ante los medios, explicó que el momento anímico que sufre tras su carrusel de lesiones: «Llega un momento en el que no tienes motivación y tiras de fuerza de voluntad y disciplina», afirmó el de Cervera. También, en un mensaje de optimismo para sus aficionados, el ocho veces campeón del mundo señaló que quiere volver cuanto antes, pero «era demasiado arriesgado correr en Jerez, me dijeron los médicos que era una locura».

«Si quería competir aquí era porque quería tomar el riesgo, pero cuando tres equipos médicos te dicen que si corres te vas a lesionar de nuevo, tienes que aceptarlo. «Este es uno de los dedos más importantes para un piloto, sobre todo a la hora de frenar y solo con la presión del manillar me podía volver a hacer daño. Si me lesiono de nuevo podría ser el final de mi carrera».

Previamente a esta actividad, el propio Marc Márquez, a pesar de que no podrá subirse a su moto en Jerez, inauguraba Garage 93, un novedoso espacio en el que los visitantes podrán contemplar las motos con las que el piloto de Cervera se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP.

En el acto estuvo acompañado por la alcaldesa Mamen Sánchez y Carmelo Ezpeleta,  actual consejero delegado de Dorna Sports, promotora del Mundial de MotoGP. El piloto confirmó que su estancia en la ciudad será efímera y es que esta misma noche tiene previsto regresar a Barcelona para continuar con su recuperación para estar disponible de cara a la próxima carrera. 

Mientras tanto, el numeroso público que se congregó en los alrededores no pararon de jalear su nombre y de pedirle que asista a la carrera desde el punto donde se va a congregar todo su séquito de seguidores. 

Márquez indicó que su «objetivo» era correr en Jerez, pero que los doctores marcaron su regreso entre Le Mans (Francia) y Mugello (Italia). «Decidirá el TAC de la semana de antes. Perderse carreras duele, perderse el GP de España más y sobre todo el único test que hay hasta Misano».

 

Por:  PEDRO JESÚS RAMOS

Fotos:  PEDRO J. RAMOS /  @Number1Spor

Información patrocinada por