Marc Márquez pasa por el quirófano con éxito, y estará seis semanas de baja

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El campeón del mundo Marc Márquez ha sido operado con éxito por el doctor Xavier Mir del maltrecho hombro. Sin duda es su talón de Aquiles, debido a las numerosas caídas que sufre nuestro campeón. Tras el último Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y tras volvérsele a salirle el hombro, decidió pasar por el quirófano una vez acabados los Test de pretemporada en Jerez. este es el particular homenaje de NUMBER 1 SPORT hacia el gran campeón de Motogp de la mano de nuestro especialista en el mundo del motor, PEDRO JESÚS RAMOS.

La operación no ha sido fácil, e incluso el doctor bromeaba en sus declaraciones: “Casi no entiendo cómo ha sido capaz de ganar el Mundial así. Pero es lo que hay. Le da más mérito. A Marc, como la cabeza del húmero se le sale en todas las direcciones, le hemos hecho las dos cosas. Primero, cirugía abierta, poniendo un tope óseo delante, y, después, por artroscopia, le hemos reparado los ligamentos de la parte de atrás. El brazo se salía en todas las direcciones. Se han unido las dos técnicas. Es compleja y asocia los dos tipos de cirugía que se hacen en este tipo de lesiones, se le salía muy fácil, y no podía continuar así”.

Sus estadísticas son de record, no solos las laureadas, 7 títulos mundiales, cinco en la categoría reina, uno en moto2 y otro en Moto3, sino también en caídas. Recordemos que desde su llegada a Motogp, han sido 15 en 2013, 11 en 2014, 13 en 2015, 17 en 2016, 27 en 2017 y 23 en 2018.

Pues aprovechando el parón que va a sufrir el campeón, desde number1sport, queremos homenajearle con las mejores imágenes de este año, deseándole que la recuperación sea lo más positiva de cara a los test que realizará el próximo año en Sepang, y a toda la temporada 2019.

Galería de imágenes.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS Y 1PHOTO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn