Marcos Ramírez, un andaluz en el mundial de Supersport

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcos Ramírez Superbike

Este pasado fin de semana se ha disputado la primera prueba del campeonato mundial de Superbikes en el circuito de “Swann Insurance” de Australia, más conocido con el nombre de Phillip Island.

Una información de: ISMAEL JIMÉNEZ DE LA CRUZ

Ésta es la edición más “españolizada” de esta disputada competición, ya que en la parrilla vamos a contar hasta seis pilotos de nacionalidad española: 18 Nico Terol con Ducati. 24 Toni Elías con BMW. 40 Román Ramos con Kawasaki. 44 David Salom con Kawasaki. 51 Santiago Barragán con Kawasaki. 81 Jordi Torres con Aprilia.

Este sexteto de pilotos representaran a España en una espectacular competición que siempre ha estado dominada por pilotos anglosajones. De las 27 ediciones que se han disputado entre los años 1988 y 2014, en 9 ocasiones han ganado pilotos estadounidenses, en 8 han sido pilotos británicos los que se alzaron con el triunfo y en 5 ediciones han sido pilotos australianos los que consiguieron el campeonato del mundo. A favor de los pilotos europeos cuenta que en las últimas 5 ediciones los vencedores han sido en dos ocasiones de nacionalidad italiana, un francés, un británico y el único español que ha ganado un mundial de Superbikes, el veterano Carlos Checa que se proclamó campeón en el año 2011.

En la categoría de Supersport también tenemos representación española con el equipo de nueva creación CAT BIKE, que cuenta con los pilotos Nacho Calero y Marcos Ramírez, que con sendas Kawasaki ZX-6R se medirán en la pista con equipos y pilotos con mucha más experiencia que ellos.

Destacar que Marcos Ramírez, el piloto andaluz de Conil de la Frontera, es el benjamín de la categoría, pues con solo 17 años estará compitiendo entre pilotos de una categoría en la que el promedio de edad es de 25 años. Marcos no ha llegado al mundial de Supersport por casualidad, pese a su juventud, ha cosechado un palmarés de triunfos digno del campeón que es.

Desde Number1 Sport queremos desear mucha suerte a Marcos y que consiga muchos éxitos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: ISMAEL JIMÉNEZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn