Moto GP acapara toda la atención hoy en el Circuito de Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tras los primeros entrenamientos celebrados días atrás por Moto 2 y Moto 3, desde hoy han tomado el trazado jerezano, la categoría reina, Moto GP que como siempre es espectacular.

Tras los últimos test celebrados en el Circuito de Malasia, se pudieron extraer algunas conclusiones que se podrán ratificar a lo largo de los tres días en esta pista. Por un lado, que el piloto australiano Casey Stoner sigue siendo la referencia de la categoría, seguido por el español Dani Pedrosa, a pesar de que técnicamente el motor Honda dio problemas en la pista malaya y sus pilotos no pudieron rodar en tandas largas de vueltas ó realizar simulacros de carrera lo que a buen seguro tratarán de realizar aquí en Jerez para concluir la puesta a punto de las monturas.

Por otra, la Yamaha de Lorenzo, tiene un chasis muy equilibrado que ha permitido a sus pilotos, entre ellos al español Jorge Lorenzo, realizar simulacros de carrera mejorando los registros del Gran Premio, por lo que parece que están en condiciones este año de plantar cara a la fábrica HRC, algo que se verá a lo largo del fin de semana. Por su parte, Ducati sigue inmersa en un mar de dudas. Su proyecto GP12 no acaba de agradar a su piloto estrella Valentino Rossi que no encuentra el camino para llevar por donde quiere a la montura italiana.

En el Circuito de Jerez, trazado que por otra parte, Ducati tiene tomada la medida no en vano ha sido prácticamente su circuito de pruebas durante el invierno, tanto Valentino Rossi, como Nicky Hayden ofrecerán pistas sobre el rendimiento que podrá ofrecer la moto italiana durante la temporada. Junto a ellos, muchos focos de atención estarán centrados en las nuevas CRT, que en Jerez estarán por primera vez todas en pista y ofrecerán sin duda buenas referencias de donde se encuentran con respecto a las oficiales.

Ya el francés Randy de Puniet a lomos de una ART en los pasados test celebrados en esta pista en el mes de febrero, conseguía oficiosamente unos registros muy rápidos (1.40.3), sólo segundo y medio más lento que la pole del GP 2011, por lo que será una buena oportunidad para con todas las CRT en pista ver donde se encuentran realmente.

Por otra parte, Mediaset España, llevaba a cabo esta mañana en la Sala de Conferencias del Circuito de Jerez, su presentación oficial como nueva propietaria de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Moto GP. Para la ocasión, la presentación contó con la presencia del Consejero Delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien estuvo acompañado por su homónimo en Dorna, Carmelo Ezpeleta, junto con Manuel Villanueva, Director de contenidos de Tele5, y JJ Santos, director del área de Deportes de Mediaset, además de todo el equipo de profesionales que desde los circuitos harán las retransmisiones.

Junto a ellos, una representación de los pilotos españoles de todas las categorías empezando por Pedrosa y Lorenzo, en MotoGP, Toni Elías, Nico Terol, Marc Márquez, etc. en Moto2 y Efrén Vázquez, Maverick Viñales y Héctor Faubel en Moto3. Mediaset España se ha propuesto ofrecer la mayor cobertura del mundial de motociclismo de la historia. Energy, el canal masculino de Mediaset España, ofrecerá en directo las sesiones de entrenamientos de los viernes y sábado para ceder el testigo a Telecinco el sábado durante la sesión de clasificación. Los domingos, por este mismo canal, ofrecerá 6 horas en directo incluyendo previos y post de las tres carreras del mundial.

Por último otro evento destacado de la tarde de hoy, era la presentación a la prensa de los nuevos colores de las Yamaha oficiales de Lorenzo y Spies en los que predomina más el blanco que el azul a diferencia de otros años que fue al revés.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn