Mundial de Superbike: del ruido del motor en el Circuito jerezano, al encanto turístico de Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

SUPERBIKE ALCAZAR JEREZ

Algunos de los principales protagonistas del Campeonato del Mundo de Superbikes han dejado atrás por unas horas el ruido de motores y olor a gasolina propio de los circuitos y la competición, para trasladarse a las entrañas históricas de la ciudad de Jerez.

Algunos de los principales protagonistas del Campeonato del Mundo de Superbikes, entre ellos los británicos Jonathan Rea y Chaz Davies, Michael Van Der Mark o los españoles Jordi Torres, David Salom, Marcos Ramirez, Román Ramos, Nacho Calero y Javier Orellana, han podido en el día de hoy dejar atrás por unas horas el ruido de motores y olor a gasolina propio de los circuitos y la competición, para trasladarse a las entrañas históricas de la ciudad de Jerez donde han realizado una visita guiada al conjunto monumental del Alcázar de la que han terminado realmente sorprendidos por conocer uno de los monumentos de origen Almohade con más historia de la ciudad, vestigio del paso nueve siglos atrás de la cultura árabe.

Esta visita, enmarcada dentro de los actos previos al fin de semana de carreras en el circuito, ha tenido por objeto ir calentando el ambiente entre los aficionados que minutos más tarde, tenían la oportunidad de entrar en contacto con los pilotos en la firma de autógrafos que tenía lugar a continuación en la céntrica plaza del Arenal, y que ha contado con una gran cantidad de aficionados deseosos de realizarse fotos con los pilotos y recibir póster oficiales, merchandising de los equipos y camisetas del evento firmadas por todos los protagonistas del fin de semana.

Recordamos que el Mundial de Superbikes se celebrará este fin de semana en el Circuito con gran expectación dado que cuenta con varios ingredientes para hacer de este evento uno de los más destacados de la temporada. Entre ellos, la posible consecución del título por parte del británico Jonathan Rea que sólo necesita 6 puntos para lograr matemáticamente su primer entorchado mundial.

La actividad en pista comenzará mañana viernes a partir de las 08.45 horas con los primeros entrenamientos libres para todas las categorías en liza (Superbike, Supersport, Superstock1000, Superstock600 y European Junior Cup) calificatorios en el caso de la copa de promoción European Junior Cup.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Circuito con descuento hasta hoy 17 de septiembre a las 00.00 al precio de 25 euros. Viernes, sábado y domingo, estarán disponibles tanto en las taquillas del circuito como a través de internet al precio de 35 euros. Las entradas darán acceso durante los tres días a las tribunas Vip y serie X (X1, X0, X2, X3). También se podrá adquirir junto con la entrada, pases de paddock al precio complementario de 20 euros, también válido para los tres días. Asimismo, aquellos aficionados que se desplacen hasta el circuito en moto podrán adquirir pases de parking interior por 5 euros, válidos para todo el fin de semana y con la opción de poder realizar una vuelta controlada al circuito con su propia moto el domingo tras la disputa de las carreras. Los menores de hasta 12 años acompañados de un adulto podrán entrar gratis.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Circuito de Jerez

SUPERBIKE ALCAZAR JEREZ 1 SUPERBIKE FIRMA AUTOGRAFOS SUPERBIKE FIRMA AUTOGRAFOS 2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn