Mundial de Superbikes: Circuito de Sepang

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

MUNDIAL DE SUPERBIKES

El piloto inglés, Tom Sykes, vence su segunda carrera de la temporada tras escaparse de Jonathan Rea y Chaz Davies, que han completado el podio de Sepang.

Primera Carrera

Tom Sykes ha conquistado su segunda victoria de la temporada en la primera carrera del fin de semana del Round Fassi de Malasia que se ha disputado este fin de semana, en el Circuito Internacional de Sepang. El piloto inglés ha liderado la carrera desde el segundo giro y hasta el final, sin que ninguno de sus adversarios pudiera frenar su fuga. Con un ritmo sostenido a lo largo de 16 giros, el poleman británico ha ido incrementando su ventaja hasta cruzar la meta con un margen de 5,6 segundos sobre el Campeón del Mundo, Jonathan Rea.

El doble ganador en el pasado Round de Imola, Chaz Davies, ha completado el podio tras rodar desde los primeros giros en la tercera poosición. Alex Lowes, que este fin de semana asume la responsabilidad exclusiva de defender los colores del Pata Yamaha Team, ha encabezado la carrera en su comienzo gracias a su buena salida desde la primera línea de parrilla. El liderazgo del inglés ha sido corto, ya que Sykes le ha adelantado antes de cumplirse el primer giro y además la ajustada maniobra del de Kawasaki ha desequilibrado al piloto de Yamaha, que ha perdido dos posiciones en favor de Rea y Davies. Detrás del cuarteto de británicos se han situado los dos hombres del Honda WorldSBK, Nicky Hayden y Michael van Der Mark, Davide Giugliano, con la segunda Ducati oficial del Aruba It Racing, y la pareja del Althea BMW, Markus Reiterberger y Jordi Torres.

En las siguientes vueltas, Hayden ha hecho valer su experiencia en la pista asiática para situarse en cuarta posición, en apretada lucha con el italiano de Ducati, mientras algo más atrás, Torres mantenía un duelo paralelo con el compañero del norteamericano, van Der Mark, para situarse en la 7ª plaza. En el ecuador de la carrera, Sykes había consolidado una sólida ventaja de 4 segundos de margen sobre su compañero de equipo y de 6 segundos sobre Davies. El trío tenía prácticamente aseguradas sus plazas de podio en el último tercio de la prueba, pero las siguientes posiciones bailaban mucho más, especialmente tras el adelantamiento de Torres a Hayden y el abandono de Reiterberger a causa de un problema de motor cuando rodaba en cuarta posición.

El revés de su compañero de equipo ha dejado al español del Althea BMW Racing en una cuarta posición que ha conseguido mantener frente a la persecución de Lowes en los compases finales de la carrera. Con este resultado el piloto de Rubí ha igualado su mejor resultado de la temporada, firmado hace dos semanas en la primera carrera del Round italiano. A su espalda, Lowes, Giugliano, van der Mark y Hayden, Anthony, y Leon Camier han completado el top 10.

Segunda Carrera

El ex campeón del mundo de MotoGP se impone bajo la lluvia de Sepang, por delante de Giugliano y Rea.
Nicky Hayden ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike en la Carrera 2 del Round Fassi de Malasia, marcada por las delicadas condiciones del asfalto a causa de la lluvia. El norteamericano del Honda World Superbike Team se ha impuesto en un emocionante final a Davide Giugliano, que ha cruzado la meta a un segundo del vencedor, mientras que Jonathan Rea ha completado el podio del Circuito Internacional de Sepang.

Una intensa lluvia ha caído poco antes del inicio de la carrera de World Supersport ha obligado a cambiar el programa del domingo, posponiendo la prueba al final de la jornada. La Carrera 2 de World Superbike ha arrancado a su hora, todavía bajo una ligera llovizna, con visibilidad pero con el nuevo asfalto de la pista asiática empapado tras la tormenta, lo que constituía un escenario inédito en Malasia, donde todas las carreras disputadas en visitas anteriores habían transcurrido en seco. También era la primera vez que el grupo de la categoría reina corría en mojado este fin de semana, por lo que la cautela se ha impuesto al apagarse los semáforos y comenzar la acción.

El poleman Tom Sykes ha tomado las riendas del asunto en primera instancia, pero antes de completarse el primer giro Hayden ha tomado el relevo buscando su oportunidad en estas particulares circunstancias. Detrás de la Honda del norteamericano, Rea, Chaz Davies, Giugliano y Anthony West porfiaban entre ellos y Sykes retrocedía hasta la sexta posición. Hayden ha consolidado la posición vuelta a vuelta, con ritmo sostenido y marcando vueltas rápidas. A mitad de carrera contaba con 3 segundos de margen sobre la Kawasaki del Campeón del Mundo, que a su vez se veía hostigado por Davies y Giugliano. El dúo del equipo oficial Ducati ha superado poco después y casi simultáneamente a Rea, que tenía problemas para llevar su ZX-10-R como de costumbre.

Con Rea y Davies algo más conservadores, las últimas vueltas han visto la agónica persecución de Giugliano al piloto estadounidense. El romano ha ido acortando diferencias gradualmente y ‘Kentucky Kid’ ha iniciado la última vuelta con un segundo de margen, pero ha conseguido mantenerlo frente a la presión del de Ducati y ha cruzado la meta como vencedor para graduarse finalmente en el Campeonato en el que ha debutado esta temporada, y en el que contaba hasta ahora con un tercer puesto (en Assen) como resultado más destacado. Rea ha firmado un nuevo podio con su tercera posición y mantiene su secuencia de 100% de podios en el actual Campeonato, además de una saneada ventaja al frente de la clasificación general.

El éxito del Campeón del Mundo de MotoGP 2006 supone la primera victoria de un norteamericano desde el conseguido por Ben Spies en Algarve, en 2009, y la primera victoria de Honda en World Superbike desde 2014, en el mismo escenario portugués. Con su victoria de este domingo, Hayden se ha situado en quinta posición de la general, con 115 puntos. El líder Rea cuenta con 257 y un margen de 42 sobre el segundo clasificado, Chaz Davies. Davies ha firmado la cuarta posición, por delante del especialista en agua Anthony West.

El australiano, que actúa como sustituto de Sylvain Barrier en el Team Pedercini, ha completado su positivo fin de semana con una quinta posición. Michael van der Mark, Alex De Angelis, Tom Sykes, Leon Camier y Markus Reiterberger han completado el top 10 de la carrera. Los dos españoles de la categoría no han conseguido sobresalir en esta segunda manga: El mejor de ellos ha sido Xavi Forés, que ha firmado la 11ª posición. Jordi Torres, que el sábado firmó el 4º puesto con el asfalto seco, no ha pasado en esta ocasión de la 13ª plaza. Tampoco ha tenido fortuna el británico Alex Lowes (Pata Yamaha), que el sábado firmó su mejor resultado de la temporada. Hoy el británico ha tenido una caída a cuatro vueltas para el final y ha tenido que visitar el centro médico del circuito, donde le han diagnosticado la fractura de una clavícula.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn