Nadal arrasa en el Open de Australia pese a llevar dos meses alejado de la competición

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No tiene nombre lo de Rafa Nadal, este super héroe transformado en tenista que ha regresado a las pistas en el Open de Australia, arrasando y sin dejar muestras de secuelas de la lesión sufrida.

Dos meses alejado de la competición, concretamente desde el pasado 13 de noviembre donde su rodilla dijo basta en la Copa Master de Londres. Desde entonces, trabajo en silencio para alcanzar nuevamente su mejor tono físico y así poder volver como ha hecho en el Open de Australia: Por la puerta grande y al alto nivel al que nos tiene siempre acostumbrados.

Porque no es humano, es una máquina transformada en humano, perfectamente engrasada para estar siempre al máximo nivel, incluso cuando las fuerzas o las secuelas físicas le obligaron a frenar para no agravar una lesión que no le dejaba rendir al cien por cien, o lo que es lo mismo, al más puro estilo marca de la casa: Rafa Nadal.

Porque en su regreso a las pistas tras dos meses sin competir, nuevamente arrasó demostrando porqué es el número 1 del ranking y que a día de hoy no tiene rival, aunque a veces tenga que perder. En su estreno en Australia, ante Víctor Estrella, número 81 del ranking ATP no tuvo compasión demostrando lo que siempre ofrece en las pistas, da igual que sea rápida, hierba, arena… su mejor versión.

Porque más que un partido, fue un entrenamiento más, vestido de competición pero uno más el vivido en la Rod Laver Arena de Australia. Rafa Nadal arrasó, con un 6-1, 6-1 y 6-1 sin forzar el acelerador, sin querer humillas aún más a su rival, rompiendo el saque de su rival a cada instante, y demostrando Rafa Nadal que es una apuesta segura para ganar el Open de Australia pese a llevar dos meses alejado de las pistas.

Su rival, Víctor Estrella sólo sumó tres juegos de los 21 jugados, necesitando 21 minutos para lograr su primer juego. Todo ello en una hora y treinta y cinco minutos, para desgracia de una grada que quería un partido más largo. Y es que el campeón de 16 grandes, que se dice pronto, demuestra estar una vez más intratable igualando su mejor arranque en un grande.

Pero esto sólo ha sido el comienzo, ahora le espera en la segunda ronda el argentino Leonardo Mayer, número 52 y al que ganó en los cuatro precedentes entre ambos; la última vez en el pasado US Open. La Armada española sigue al frente además de Nadal, con la representación de Pablo Carreño y Carla Suárez, mientras que por contra cayó David Ferrer.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: 20 Minutos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn