Nadal es el máximo favorito para morder otro Roland Garros

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rafa Nadal está en todas las quinielas para levantar de nuevo otro Roland Garros, es el máximo favorito en una tierra batida donde es el rey, y así lo ven Feliciano López y Fernando Verdasco.


El tenista español Feliciano López ha señalado a Rafa Nadal «como el máximo favorito» para ganar, por séptima vez en su carrera, el Roland Garros, y ha destacado que personalmente, al estar jugándose la clasificación olímpica con Fernando Verdasco, está tranquilo porque el madrileño tiene que defender puntos en París y él no, aunque es consciente de que en territorio galo «la pelea entre ambos será dura».

«En los últimos quince años los españoles no hemos parado de triunfar sin parar. El máximo favorito sigue siendo Rafa. Además, ganó a Djokovic en Roma y seguramente si se llegan a enfrentar en París esto le ayudará a superar un poquito ese mal trago de siete partidos seguidos perdidos contra ‘Nole’ el año pasado», señaló el tenista en declaraciones a Europa Press. A nivel personal, López ve bien este segundo ‘Grand Slam’ de la temporada. «Es el último torneo puntuable para los Juegos Olímpicos y estoy muy contento de poder sumar en París. Además el año pasado perdí con Federer en primera ronda así que todo lo que haga será sumar».


Esta circunstancia, le permite ser más optimista de cara a la clasificación olímpica y es que solo queda una plaza en juego y lucharán por ella tanto él como el madrileño Fernando Verdasco. «Lo positivo es que depende más de mi, porque Fernando defiende puntos en París y yo no. El tiene que hacer siempre un poco más que yo para adelantarme y eso es lo que me da un poquito más de tranquilidad, pero aún así va a ser difícil porque los dos estamos jugando bien y va a ser dura la pelea por estar ahí».

Finalmente, con respecto a su participación en el cuadro de dobles de la cita olímpica, tras conocerse ya que una de las parejas será la formada por Rafa Nadal y Marcel Granollers indicó que «el seleccionador tiene la última palabra». «Marc López y Marel Granollers están jugando a un nivel increíble, pero no van a poder jugar juntos. La segunda pareja ya se verá cuando llegue el momento».

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn