Nicky Hayden el más rápido sobre el asfalto mojado de Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada sabatina desapacible en el trazado jerezano en la segunda jornada de test de Moto GP. El viento y la lluvia dificultaron los test. El piloto Hayden fue el más rápido sobre el asfalto mojado.

Día desapacible hoy en el Circuito de Jerez en la segunda jornada de test oficiales MotoGP con mucho viento durante la mañana y presencia de la lluvia que ha provocado que todos los pilotos se pasaran la mañana en los boxes mirando el cielo aguardando que la climatología mejorase para poder aprovechar el resto de la sesión, algo que finalmente no ocurrió, si bien, dados los pocos visos de mejoría, a partir de las dos de la tarde fueron saliendo a rodar en esas condiciones pero las vueltas completadas fueron escasas.

Y es que la lluvia sin ser abundante, cayó lo suficiente para dejar mojado y resbaladizo el asfalto de forma que para los pilotos rodar en estas circunstancias poco sentido tenía, entrañando riesgos innecesarios que pocos han asumido dada la cercanía del comienzo del campeonato. El público sin embargo, (en torno a los 4.100 personas) fiel a su cita con el trazado jerezano y el MotoGP, aguantó estoicamente las inclemencias meteorológicas con tal de ver de cerca a sus ídolos, entre ellos, el siempre admirado Valentino Rossi que congregó en su box a la mayor parte de ellos a los que recompensó haciéndose fotos y firmando autógrafos.

Los tiempos de hoy por tanto no sirven de referencia, ya que la sesión marcada por la inestabilidad atmosférica, se decidió en los últimos diez minutos cuando la pista se encontraba en mejores condiciones, ya seca. Durante la mañana antes de la lluvia, había sido el piloto español Iván Silva el único en atreverse a rodar con unas condiciones muy adversas debido al intenso viento que soplaba en esos momentos.

En esas tandas en seco lograba marcar con su CRT, el que sería mejor crono de la sesión (1.43.822) hasta poco más de diez minutos para finalizar el día cuando el checo Karel Abraham con Ducati le desbancaba de la cabeza para a su vez ser éste superado por el americano Nicky Hayden en el último momento estableciendo el mejor tiempo de la jornada con 1.40.755. Ben Spies con la Yamaha, era tercero con 1.41.726, seguido de Bautista con 1.42.711 que al igual que los anteriores, marcaba su registro en los últimos minutos. Tras él, se situaba Héctor Barberá con 1.43.288, seguido de Iván Silva en sexto lugar.

Por su parte, tanto Pedrosa como Lorenzo con 25 y 28 vueltas realizadas, finalizaron en duodécima y décimo tercera posición respectivamente. Por tanto, una jornada que ha cundido poco en espera de la tercera y última sesión que tendrá lugar mañana en la que los equipos esperan encontrar mejores condiciones climáticas que las de hoy.

Tiempos: 1.-Nicky Hayden (Ducati) 1.40.755 2.-K.Abraham (Ducati) 1.41.661 3.-B.Spies (Yamaha) 1.41.726 4.-A.Bautista (Honda) 1.42.711 5.-H.Barberá (Ducati) 1.43.288 6.-I.Silva (Bqr-FTR) 1.43.613 7.-F.Battaini (Ducati) 1.44.264 8.-M.Pirro (FTR) 1.44.761 9.-J.Ellison (Art) 1.44.969 10.-D.Petrucci (Ioda) 1.45.336…   12.-D.Pedrosa (Honda) 1.49.822 13.-J.Lorenzo (Yamaha) 1.50.088…21.-A.Espargaro (Art) 1.57.718

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn