Nuevo éxito en Jerez con la Ferrari Challenge

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

ferrari Foto José Miguel Muñoz

La sexta prueba de la temporada de la Ferrari Challenge ponía su punto y final hoy en el Circuito de Jerez tras un intenso  fin de semana en el que el trazado jerezano se ha vestido de rojo pasión para recibir por primera vez a este evento internacional que organiza la mítica marca italiana mitad acción comercial, mitad competición.

Y es que hoy al igual que ayer, acompañados por una buena climatología, algo calurosa, los cientos de aficionados presentes en las instalaciones jerezanas, alrededor de 6.000 a lo largo del fin de semana, han podido disfrutar por un lado de una exposición con los mejores vehículos creados en la fábrica de Maranello, incluido un súper especial deportivo de serie limitada “LaFerrari”, un V12 de más de un millón de euros que incluye la vanguardia en tecnología, caso del Kers, y ofrece una potencia de más de 900 caballos, un lujo al alcance de pocos bolsillos que hizo las delicias del público que no paró de hacerse fotos y selfies con él.

Por otro lado, en el aspecto deportivo, los visitantes también pudieron disfrutar de unas animadas carreras con las segundas mangas del Trofeo Pirelli en el que el español Alex Palou estrenaba palmarés al lograr la victoria y una competida Copa Shell que se adjudicaba Thomas Loefflad.

Deportivamente hablando, el espectáculo ofrecido por los Gran Turismos de Ferrari en pista, los Challenge 458 Evo, rayó a gran altura, sobre todo en la segunda manga del Trofeo Pirelli donde era el español Alex Palou quien refrendaba con una victoria la pole que había conseguido durante los entrenamientos oficiales de la mañana al marcar un registro de 1.47.667.

El joven español, que se estrenaba este fin de semana en Jerez en esta categoría en la clase “profesional”, inauguraba su palmarés con un triunfo que se labró desde la misma salida en la que no dio opción al resto de competidores no cediendo el liderato en ningún momento para entrar por línea de meta con casi 8 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el austriaco Philipp Baron y el alemán Bjorn Grossmann que entraba tercero y sumaba los puntos necesarios para rubricar el título de la categoría sin esperar a la final mundial que se celebrará el próximo mes de diciembre en Estados Unidos.

Por su parte, en la categoría “amateur”, el triunfo se lo adjudicaba al igual que ayer el piloto británico Sam Smeeth que ya venía campeón a Jerez en su clase. En la copa Shell, la victoria correspondía al piloto alemán Thomas Loefflad que partiendo desde la pole realizaba una sólida carrera prácticamente sin oposición y marcando un buen ritmo que le llevó a completar en primera posición las dieciséis vueltas de las que constó la prueba.

Con esta primera plaza y los puntos que otorgaba, le hacían proclamarse campeón de la categoría antes de la prueba final de estas Ferrari Challenge. La segunda plaza era para Renato Di Amato, mientras que Fons Scheltema subía a la tercera plaza del pódium.

Por último, entre carrera y carrera y al igual que ayer, los clientes de la mítica firma italiana tenían la oportunidad de salir a pista con sus propios Ferrari en una acción comercial denominada “Passione Ferrari” de la que finalizaban muy satisfechos al rodar por una pista permanente con tanto renombre como la jerezana.

La competición continúa el próximo fin de semana en el circuito jerezano con la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes que arrancará el próximo jueves día 13 a partir de las 14.00 horas con una tarde de puertas abiertas al paddock para todos los aficionados.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: José Miguel Muñoz