Pleno de Juan Manuel Ruiz en el arranque del Open easyRace 2020

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tras un parón demasiado largo por culpa del Covid19 volvía la actividad de los circuitos y como no podía ser de otra manera regresaba el Open easyRace.

Los pilotos salían a la pista del trazado de Cartagena en un día completamente despejado y bastante caluroso, pero dispuestos a darlo todo de cara a esta primera prueba. Ya en el primer crono Juanma Ruiz demostró que en el parón no se le había olvidado pilotar y se posicionaba como candidato a la pole, seguido de cerca de Aitor Montero.

En esta ocasión no se pudo celebrar la genuina superpole y el segundo entreno fue otro cronometrado en el que pocos pudieron mejorar excepto Javier Puelles que rebajó su crono para alzarse con la segunda posición en la parrilla a medio segundo de Ruiz que se adjudicaba el primer reloj Kronos de premio de este año. Entrada la tarde se apagaba el semáforo para la casi treintena de pilotos que formaban la parrilla.  Ruiz se colocaba en cabeza desde la primera curva imprimiendo un fuerte ritmo hasta el final de la prueba y alejado de la batalla que se libraba por detrás hasta completar los diferentes podios.

Detrás varios frentes,  Montero, Torras y Puelles intercambiaban posiciones para completar el podio de superbikes , a mitad de la prueba Puelles logró abrir hueco logrando el segundo puesto y adjudicándose la challenge PIRELLI, mientras montero se hacía con el tercer peldaño de la categoría en el último giro y ganaba de esta manera la challenge MICHELIN.

Rubén Perez se las veía con Luis Utrilla y Jesús Álvarez por el de supersport mientras Gorka Bosque se convertía en espectador de lujo y conseguía el triunfo en la categoría rookies en su primera experiencia en competición. Un gran día de carreras que se completó sin ningún incidente en pista y un gran ambiente en los boxes. Todos esperan con ganas la próxima cita en el circuito de Navarra el doce de septiembre.

CLASIFICACIONES

SUPERBIKES  1 Juan M. Ruiz 2 Javier Puelles 3 Aitor Montero

SUPERSPORT 1 Rubén Pérez 2 Luis Utrilla 3 Jesús Álvarez

NOVELES Gorka Bosque 2 Jorge Sanz 3 Jaime Esteban

VETERANOS 1 Rául González 2 Javier Fraile 3 Jaime Esteban

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Negami-df

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn