David Ruiz

Pozo Murcia 3 – 2 Palma Futsal – Miguelín da la Copa al Pozo Murcia

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Deportes, Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

sala final da

El Pozo Murcia es nuevo campeón de la sexta edición de la Copa del Rey de fútbol sala. Se impuso por tres goles a dos a un Palma Futsal que luchó de tú a tú ante los murcianos. Los de Duda llevaron un encuentro muy igualado hasta la prórroga, donde decidió a falta de 26 segundos, Miguelín.

Pozo Murcia: Chemi, J. Ruiz, Bebe, Alex, Miguelín, Fabio, R. Campos, Marinovic, Matteus, Lima, Jé

Palma Futsal: Barrón, A. Vadillo, Attos, Joao, Sergio, Pizarro, Joselito, Nico Sarmiento, taffy, tomaz, Chiccho, Paradynski

Goles: 1-0 Jé (min. 10), 1-1 Taffy (min. 23), 1-2 Sergio (min. 29), Alex 2-2 (min. 33) 3-2 Miguelín (min. 46)

Árbitros: Fernando Gutierrez Lumbreras (Madrid), Francisco Peña Díaz (Andalucía), Alberto Lope Díaz (Madrid) y José Fernando Viedma Martín. Amonestaron con amarilla a A. Vadillo, Adri, Alex, Bebe, José Ruiz, Jé

Incidencias: Final Copa del Rey en el Pabellón de San Pablo de Sevilla ante 4.900 espectadores

El partido comenzó intenso en la primera mitad, como era de esperar. Palma Futsal saltaba al campo bajo la premisa de mantener un ritmo alto que impidiera el juego interior de los murcianos y le funcionó en los primeros minutos. El Pozo parecía ahogado por la presión ejercida por los hombres de Juanito. Solo así consiguieron dejar por el camino a gigantes como Inter Movistar y Barcelona Lassa.

Pero Duda, experto en grandes citas, fue refrescando su quinteto de campo para evitar ser superado por la intensidad de los baleares. Aparecieron Miguelín, Lima y, sobre todo, Jé, el encargado de hacer el primer tanto para los murcianos. El gol llegaba bajo dominio del conjunto rojillo, que ya comenzaba a jugar en cancha verde. Con un recorte sublime a Sarmiento, el delantero brasileño inauguraba el marcador.

El Pozo tenia mayor presencia en el área rival gracias a la calidad superior de sus jugadores, pero los baleares esperaban bien replegados en campo propio para jugar al contragolpe. Taffy y Joao tuvieron varias claras para empatar el encuentro, pero Fabio lo evitaba con actuaciones soberbias. Sin embargo, nada podría hacer el meta murciano para evitar el gol balear en la segunda mitad.

 

Palma salió mucho más enchufado en el inicio del segundo periodo y consiguió equilibrar el marcador por mediación de Taffy, el mejor de los de Juanito. El Pozo estaba atascado sin poder tener disparo claro a portería. Todo gracias a una labor de Palma en defensa que estaba siendo magistral. Tanto, que a la contra consiguieron remontar el partido. De nuevo Taffy y Sergio, protagonistas en el primer gol.

Con el 1-2 el sector de San Pablo que animaba a los baleares empezó a cantar y hacerse notar. Estaban tumbando a otro gigante más. Pero eran conscientes los de Juanito que aún quedaba mucho trabajo para poder superar al Pozo. Los de Duda comenzaron a apretar mientras que los verdiblancos mantenían su rigor defensivo bien agazapados atrás.

Las acometidas de los murcianos eran constantes. Alex, Miguelín y Bebe disfrutaron de oportunidades claras para empatar, pero sería finalmente el número 10, Alex, quién conseguiría el 2 a 2 en el marcador. El ala-pivot aprovechó el único desajuste defensivo que cometieron los de Juanito en este segundo periodo.

A Raíz del gol, el Pozo apretó y arrinconó a un Palma que se dedicó exclusivamente a la faceta defensiva en los minutos posteriores. El dominio de los murcianos era claro, pero a falta de cuatro minutos el partido llegó a coger un ritmo vertiginoso, que hacía imprevisible el resultado final, con un Pozo volcado al ataque y un Palma que buscaba transiciones rápidas.

Sin nadie que decantara el resultado, se llegó a una prórroga en la que ninguno decidió arriesgar. Los tres primeros minutos de la misma tuvieron pocas oportunidades, con ambos equipos más pendientes del error ajeno. Pero en la segunda se iba a decidir el vencedor del torneo y el juez sería el mejor hombre del terreno de juego, Miguelín.

El ala del Pozo sacaba un disparo potente al que nada podía hacer Sarmiento a pesar de conseguir tocarlo con las manos. Un gol que hacía vibrar a toda la hincada murciana, que veía cómo su mejor jugador le daba su primer título de Copa del Rey. Cayó de pie el Palma Futsal, demostrando que con trabajo y humildad se pueden conseguir grandes cosas. Una final para el recuerdo.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Fotos: David Ruiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn