Rafa Andarias recibe el galardón Rotario 2015/2016

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Rafa Andarias Premio Rotary

El Rotary Club de Jávea celebró el pasado sábado día 9 de julio la anual Gala Benéfica en la que se entregaron distintos Reconocimientos Rotarios. Estos galardones otorgados por el Rotary Jávea sirven de testimonio y homenaje a personas o entidades que destacan por su entrega, su esfuerzo o trabajo por su comunidad, contribuyendo a hacer de Xàbia una localidad más próspera y habitable.

En esta ocasión, los reconocimientos recayeron en tres personas o entidades: el regatista paralímpico Rafa Andarias, la institución Cáritas Jávea y Vicente Doménech, impulsor de Xàbia Maravillosa. Es la primera vez que el deportista Rafa Andarias recibe una distinción por su faceta extradeportiva y su importante labor social en favor de la localidad. Andarias manifestó estar muy agradecido por el reconocimiento. “Supone para mí una gran satisfacción que una entidad de calibre internacional como es Rotary te reconozca por el trabajo extradeportivo”, declaró el regatista.

Sin embargo, el premio rotario no es el único motivo de júbilo para Andarias, pues el pasado viernes fue actualizado el ránking internacional de vela paralímpica, que sitúa al de Xàbia en la decimotercera posición, a pesar de no haber participado en todas las pruebas del circuito mundial.

Cabe destacar que Rafa Andarias participó en el Campeonato de Mundo hace apenas un mes en Holanda, donde terminó en la novena posición, situando a España como octava potencia mundial de vela paralímpica y siendo el primer español que logra este resultado en vela paralímpica.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, UCV y Luanvi, y como colaboradores con adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, se desplazará esta misma semana a Bilbao para disputar entre los días 15 y 17 de julio la tercera prueba del IV Circuito Iberdrola de vela paralímpica.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker