Rafa Nadal recibió la bandera que portará en Londres 2012

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, el tenista Rafael Nadal, ha recibido este sábado la bandera que portará en la ceremonia de inauguración de la cita olímpica el próximo 27 de julio.


Nadal recogió la bandera de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. El tenista había sido nombrado abanderado por unanimidad en la Junta de Federaciones Olímpicas y lo agradeció, calificando el hecho de portar la bandera como un «honor».

El mallorquín ejercerá de abanderado al poseer un oro olímpico, cosechado en los Juegos Olímpicos de Pekín. «Creo que llevar la bandera va a ser uno de los momentos más emotivos que voy a tener en mi carrera y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años, así que lo único que puedo decir es gracias y deseo todo lo mejor a todos nuestros deportistas en Londres», declaró.


El tenista ha afirmado que trabaja «día a día» para recuperarse de sus problemas en las rodillas. «Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme. Después de Roland Garros he pasado un tiempo complicado, pero la ilusión es máxima, el trabajo es total y espero estar al cien por cien. Para eso trabajo cada día todo lo que puedo», añadió acerca de sus problemas físicos.

Durante el acto, el tenista estuvo acompañado por antiguos abanderados como Jaime Berenguer (Roma 1960), Enrique Rodríguez Cal (Montreal 1976), Herminio Menéndez (Moscú 1980), Alejandro Abascal (Los Ángeles 1984) o Isabel Fernández (Atenas 2004). La judoka le deseó suerte al mallorquín y aseguró que el día que ejerció de abanderada fue «uno de los más importantes» de su carrera deportiva.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn