Resumen del Campeonato de España de Resistencia celebrada en el Circuito de Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Campeonato de españa de Resistencia Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez acogió el pasado fin de semana la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Resistencia CER en una jornada que amaneció algo fresca pero que a medida que iba avanzando se tornó calurosa en las horas centrales del día. Un intenso programa de carreras por partida doble para cada categoría, deparó bonitas, disputadas y emocionantes carreras adelanto de lo que aún está por llegar a las instalaciones jerezanas los dos próximos fines de semana con el Festival de Históricos y las World Series by Renault al siguiente poniendo el punto y final al intenso mes de octubre dedicado en exclusiva al automovilismo.

Centrándonos en la jornada, la primera carrera del CER en su clase 1 donde se encuadran los turismos más potentes, era vencida por la dupla Alvaro Fontes-Javier Ibran (Ginetta G55) que partiendo desde la quinta plaza en la formación de salida, realizaron una carrera en remontaba hasta alcanzar el liderato en la penúltima vuelta para alzarse con el triunfo de la prueba. Segundo en el pódium fueron, Makushin-Rosell (Seat Leon Cup Race), mientras que el tercer peldaño fue a las manos de William Paul-Marco Ampolo con el Volswagen Sirocco.

En la segunda manga también se imponía un Ginetta G55 GT4, esta vez el de Castillo y Capsi por delante del malagueño Fontes que con su compañero Javier Ibran repetían pódium. Por su parte, Fernández-Azcona lograban con el Seat León SuperCopa, acaparar el tercer peldaño del cajón. En la clase 2 y 3, Alexander Villanueva Ruiz imponía en línea de meta su Renault Clio Cup IV con un amplio margen de ventaja con respecto a los segundos clasificados Martin Torrent-Serrada Gallardo (Renault Clio Cup).

Lionel Viguier con Renault Clio Cup III, lograba alzarse con la tercera plaza del pódium. En la segunda manga, se imponía el malagueño Salvador Tineo con el Clio Cup Evo por delante de Alvaro Huertas del Pino (Renault Clio Cup IV) y la pareja José Antonio Rueda y Rafael Rodríguez (Renault Clio Cup III) que conquistaban la tercera plaza.

En la Copa Renault Clio, Marc Guillot autor ambas poles en el día de ayer, dominaba con mano de hierro ambas mangas de carrera. En la primera, se llevaba a su estela a Nicolás Milan, que entraba segundo y poco pudo hacer por impedir la victoria del líder del campeonato. El tercer cajón del pódium fue reñido con Cebrián, Azcona y Palomeras luchando sin tregua vuelta tras vuelta siendo Azcona quien se llevaba el gato al agua consiguiendo la tercera plaza. En la segunda manga se repetía la historia, y era de nuevo Guillot quien sumaba el segundo triunfo de la jornada, escoltándoles en el pódium Milan en segunda posición con Azcona subiendo al tercer peldaño del pódium, un calco de la manga anterior.

Por último, la carrera soporte de este evento, la Fórmula Renault 2.0 italiana, era vencida por el brasileño Bruno Bonifacio en su primera manga y por el holandés Nyck de Vries en la segunda.

La próxima cita del trazado jerezano será el Festival de Históricos los días 11 y 12 de octubre donde se podrán ver en acción y sobre todo envolverse con el sonido auténtico de la competición de épocas pasadas. Además, habrá muchas actividades paralelas en el paddock para disfrute de toda la familia con:  III Concentración de Clásicos, competición de Scalextric para coches clásicos, exposición de juguetes también clásicos, área infantil con atracciones

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Circuito de Jerez

Circuito de Jerez