Rosberg da la victoria a Mercedes ¡57 años después!

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Nico Rosberg se hizo con el Gran Premio de China. El dorsal 8, número de la suerte en el país asiático, fue su apuesta segura y le dio resultado. Pole y victoria. Alonso terminó muy atrás.

Fernando Alonso llegaba como líder del mundial al GP de China. Las esperanzas para la carrera, pasaba por las manos del español y por que la lluvia apareciera de nuevo, ya que la clasificación del sábado, nos devolvía a la realidad. Creo que todos los ‘alonsistas’ hemos cantado para llamar a la lluvia esta mañana, pero nadie nos ha escuchado. La novena posición en parrilla, era un poco atrasada, pero conociendo las salidas que efectúa Fernando, y que salía por la parte más limpia, nos daba un aire de esperanza para la salida, vez más.

Sin duda la estrategia era, perder los menores puntos posibles con sus rivales, Mclaren y Red Bull. Pero salió noveno y acabó noveno. Hacer magia sin barita es muy difícil, prácticamente imposible. Y eso le ha pasado al ovetense. Se ha peleado en la salida con Webber, un poco más tarde con Kobayashi, tras las tres paradas para cambiar neumáticos, se ha enfrentado a Maldonado, Pérez y demás. Luchaba con Hamilton por el podio, y mientras el británico se zafaba de todos sus rivales, el español se quedo enfrascado, para pasar la línea de meta en noveno lugar.

La clasificación del sábado nos dio varias sorpresas. La primera la del equipo Mercedes con sus dos pilotos, Nico Rosberg y Michael Schumacher, copando la primera línea de salida. Han hecho una pretemporada magnifica y los resultados están ahí. Nico ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva. Hamilton consiguió la segunda plaza de la parrilla en carrera, pero fue sancionado cinco puesto por cambiar la caja de cambio. La principal sorpresa la dio Vettel.

No pasó a la Q3, y salía undécimo en parrilla. Al alemán se le ha borrado la sonrisa del rostro. Sin duda el cambio de normativa, al equipo Red Bull no le ha sentado nada bien. La mala elección de los escapes, le jugaron una mala pasada. Kobayashi, con el Sauber, merece una mención especial con el cuarto mejor crono, aunque en carrera salió tercero favorecido por la sanción de Hamilton. Sin duda un mérito increíble, pero no menos cierto que se vio algo favorecido, por la bajada de temperatura que hubo en la parte final de la clasificación.

Uno de los más perjudicados por esta circunstancia fue Button, que no paso de la quinta posición en parrilla. Por otra parte, el equipo Lotus también ha hecho gala de los buenos resultados que se les preveían, y Kimi Raikkonen, salía cuarto y Romain Grosjean, salía justo por delante de Fernando Alonso. Por último los HRT, han ocupado las dos últimas posiciones en la tabla tiempos. La carrera prometía emociones fuertes, sin duda una de las carreras más abiertas y en teoría los Mercedes perdería efectividad según avanzaran las vueltas. A río revuelto…

Esta vez, sin mucho madrugar, a las nueve de la mañana se apagó el semáforo, y las salidas a las que nos tenía acostumbrado Fernando, no se produjo. Solo al final de la primera vuelta, consiguió adelantar a Webber. Por detrás una mala salida de Vettel le llevo a la décimo sexta posición. Los dos Mercedes mantienen posición y Kobayashi, es el que peor sale y pierde cinco posiciones. En la vuelta séptima, hay un cambio de estrategia en el equipo Red Bull, y Webber es el primero en cambiar neumáticos. Sin duda una apuesta arriesgada ya que sale a la cola del pelotón con muchísimo tráfico. En la décima, Vettel le sigue en el pitstop y también sale a la cola del grupo. Por tanto el baile de cambio de neumáticos empieza.

Esta vez, sin mucho madrugar, a las nueve de la mañana se apagó el semáforo, y las salidas a las que nos tenía acostumbrado Fernando, no se produjo. Solo al final de la primera vuelta, consiguió adelantar a Webber. Por detrás una mala salida de Vettel le llevo a la décimo sexta posición. Los dos Mercedes mantienen posición y Kobayashi, es el que peor sale y pierde cinco posiciones. En la vuelta séptima, hay un cambio de estrategia en el equipo Red Bull, y Webber es el primero en cambiar neumáticos. Sin duda una apuesta arriesgada ya que sale a la cola del pelotón con muchísimo tráfico. En la décima, Vettel le sigue en el pitstop y también sale a la cola del grupo. Por tanto el baile de cambio de neumáticos empieza.

Tras la primera parada veíamos la posibilidad de algunos de dos o tres paradas. El peor parado es Shumacher en su parada. Uno de los mecánicos, no coloca la tuerca en la rueda delantera derecha y nada más salir a pista, el alemán se ve obligado a retirarse. Así pues tras el paso por el pit lane, las posiciones serian, Rosberg, Button, Hamilton, Webber, Raikkonen y Fernando Alonso. En la segunda parada es donde las estrategias funcionaron para unos y para otros no. Rosberg sigue a los suyo. Su coche esta vez funciona a las mil maravillas.

El deterioro de neumáticos no se produce y mantiene el ritmo, manteniendo a sus rivales a distancias. Por detrás se forma un trenecito de lo más divertido por la lucha del segundo y tercer puesto. Raikkonen, Vettel, que a dos paradas se colocaba tercero, Button, Crosjean, Webber, Hamilton, Senna y Maldonado. Primero Vettel consigue pasar a Kimi, sus neumáticos dijeron basta y paso a la undécima posición. Webber intenta a la vez pasar a Hamilton y se sale a la hierba. A cinco del final, Button consigue pasar a Vettel, luego lo pasa Hamilton, y posteriormente hace lo mismo su compañero Webber. Con sus neumáticos destrozados cayó hasta la quinta posición.

Fernando Alonso, tras salir de su pitstop junto a Hamilton, se quedo peleando se en el pelotón, sin poder pasar a Maldonado, acabando como empezó, noveno. Mientras el británico se deshizo de unos y otros, hasta acabar tercero. Esa es la diferencia con un buen coche. Finalmente Webber cuarto, Vettel quinto, Crosjean sexto, Senna séptimo, Maldonado octavo y noveno el español. Hemos asistido a una fantástica carrera, llena de emociones, estrategias y adelantamientos.

Esta vez, la estrategia de Mclaren y Reb Bull fueron acertadas, mientras la del equipo Ferrari ha sido errónea. En esta carrera hemos visto como la distancia entre los equipos cada vez es menor, del segundo al décimo lugar, las distancias son cada vez menores. El equipo HRT, como ha declarado Pedro Martínez De La Rosa, ya están más cerca de los Marussia. Y las dudas las sigue generando Ferrari, que no se les ve evolución alguna. Continúan con la falta de velocidad y tracción. Lo único positivo es que el margen de mejora es mayor a los demás. Veremos si en Bareim, la mejora se produce.

Tras la primera parada veíamos la posibilidad de algunos de dos o tres paradas. El peor parado es Shumacher en su parada. Uno de los mecánicos, no coloca la tuerca en la rueda delantera derecha y nada más salir a pista, el alemán se ve obligado a retirarse. Así pues tras el paso por el pit lane, las posiciones serian, Rosberg, Button, Hamilton, Webber, Raikkonen y Fernando Alonso. En la segunda parada es donde las estrategias funcionaron para unos y para otros no. Rosberg sigue a los suyo. Su coche esta vez funciona a las mil maravillas.

El deterioro de neumáticos no se produce y mantiene el ritmo, manteniendo a sus rivales a distancias. Por detrás se forma un trenecito de lo más divertido por la lucha del segundo y tercer puesto. Raikkonen, Vettel, que a dos paradas se colocaba tercero, Button, Crosjean, Webber, Hamilton, Senna y Maldonado. Primero Vettel consigue pasar a Kimi, sus neumáticos dijeron basta y paso a la undécima posición. Webber intenta a la vez pasar a Hamilton y se sale a la hierba. A cinco del final, Button consigue pasar a Vettel, luego lo pasa Hamilton, y posteriormente hace lo mismo su compañero Webber. Con sus neumáticos destrozados cayó hasta la quinta posición.

Fernando Alonso, tras salir de su pitstop junto a Hamilton, se quedo peleando se en el pelotón, sin poder pasar a Maldonado, acabando como empezó, noveno. Mientras el británico se deshizo de unos y otros, hasta acabar tercero. Esa es la diferencia con un buen coche. Finalmente Webber cuarto, Vettel quinto, Crosjean sexto, Senna séptimo, Maldonado octavo y noveno el español. Hemos asistido a una fantástica carrera, llena de emociones, estrategias y adelantamientos.

Esta vez, la estrategia de Mclaren y Reb Bull fueron acertadas, mientras la del equipo Ferrari ha sido errónea. En esta carrera hemos visto como la distancia entre los equipos cada vez es menor, del segundo al décimo lugar, las distancias son cada vez menores. El equipo HRT, como ha declarado Pedro Martínez De La Rosa, ya están más cerca de los Marussia. Y las dudas las sigue generando Ferrari, que no se les ve evolución alguna. Continúan con la falta de velocidad y tracción. Lo único positivo es que el margen de mejora es mayor a los demás. Veremos si en Bareim, la mejora se produce.

Twitter: @tara11ara