Rossi: “Márquez no tiene respeto, es peligroso”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Márquez no tiene respeto

Polémica tras el Gran Premio de Argentina y nuevo enfrentamiento Valentino Rossi-Marc Márquez una vez que el español tocara en un imprudente adelantamiento al italiano que acabó en el suelo.

Movido Gran Premio de Argentina y cruce de declaraciones tras acabar Valentino Rossi en el suelo después de que Márquez tocara al italiano en un adelantamiento y este terminara besando el asfalto, lo que le llevó a destripar al español en la rueda de prensa posterior a la carrera. Rossi reconoció que “si miramos la carrera de hoy se ha enfrentado a 4 pilotos distintos. Siempre da de lleno. Y sabe que si te da entre la pierna y la moto él no se cae y espera que te caigas tú”.

Y no deja bien parado a Márquez. “El problema es que Márquez se ha excedido y ha sido así con todos. En las dos primeras carreras de este año, en la primera curva en Qatar le dio en la pierna a Zarco y casi le da a Dovizioso. Este fin de semana ya desde el viernes empezó a hacer un poco el loco y le cortó la trayectoria a Viñales, que si no se hubiera apartado le hubiera hecho caer.

Y se muestra tajante cuando le preguntan sobre su relación con Márquez. “No tiene que mirarme más a la cara. No tienes valor a venir solo a por mí a pedir disculpas, y lo haces delante de las cámaras. Yo lo hice con Stoner pero lo hice una vez. Si lo hace más de una vez es que se está riendo de tí, te está molestando”

E insiste en su malestar con el piloto español. “Antes de salir te tienes que ir de la parrilla y es así para todos. Ha ido en contra dirección en parrilla mientras todos esperábamos y tenia que ir fuera de la carrera porque las reglas son iguales para todo el mundo. ¿Por que no tienen que ser así para él? “

Sobre el incidente en cuestión y la carrera puntualiza. “Y luego el Ride Through ha ido a por Espargaró como un loco, a por Rabat, a por mi, … bajo mi punto de vista es que es peligroso. Yo tengo miedo. Cuando leí en la pizarra que estaba ahí tenía miedo. Porque no me siento controlado por dirección de carrera porque hace lo que le da la gana con todo el mundo.

Rossi cree que el gran problema de Márquez es que “no tiene respeto por sus rivales. Es peligroso. Y a mí no me trata como al resto sino que todavía peor como también ocurrió en 2015 que me hizo perder el mundial expresamente. Ya lo hemos dicho, y lo hemos vuelto a decir. No puede ocurrir que vaya a darle a 6 pilotos en un fin de semana. Así lo hace expresamente. Espero que le digan algo porque bajo mi punto de vista, lo que le he dicho a Mike Web (director de carrera) es que tienen una gran responsabilidad, porque si sigue así y el resto eleva el nivel de esta competitividad, al final será un deporte muy peligroso porque empezarán a darse los unos a los otros”.

Por último, le tacha de falso. “Viene a pedirte perdón delante de la televisiones pero es no es sincero porque luego lo vuelve a hacerlo otra vez. Si ocurre una vez y viene a pedir perdón, vale. Pero si vuelve a pasar, no acepto sus disculpas. Espero que él esté lejos de mí y que no me mire más a la cara porque que venga a pedir perdón es una ‘presa de culo’.

Eso sí, dispara sin pelos en la lengua. “Es una situación muy mala porque ha destrozado nuestro deporte. No tiene ningún respecto. Tengo miedo cuando estoy en pista con Márquez. Hoy he tenido miedo cuando he visto su nombre en la pizarra. Sabía que iba a por mí, lo sabía, ya lo sabía. Tienes que esperar que no te caigas y que no te ocurra a tí“.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: EFE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn