Roy Nissany ganó la primera manga, y Pietro Fittipaldi, la segunda de las World Series V8

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Se disputaba hoy en el Circuito de Jerez la cuarta prueba puntuable para el campeonato internacional World Series Formula V8 que venía aderezada por el estreno de la temporada 2017 de la copa monomarca Clio Cup Spain. Durante el fin de semana, se han acercado a  la pista jerezana, más de 23.000 personas, que han disfrutado no solo de las carreras, sino de todas las actividades para la familia, que la prueba ofrecía en el paddock y pista a través de su programa Driving Experience enfocado al público en general

Una interesante carrera de World Series el sábado,  con victoria de Nissany, daba paso este domingo a la segunda manga de esta prueba que tenía en el americano-brasileño Pietro Fittipaldi al autor de la pole esta mañana en la calificación. Nada más darse la salida, Fittipaldi toma el mando con los rusos Orudzhev e Isaakyan a su estela al que seguían Celis, Binder, Fioravanti, Mason…Hasta completar los doce pilotos que formaban la parrilla.

La segunda manga de esta clase incluye paso por pit-lane para cambiar gomas a partir de la quinta vuelta, entrando el líder Fittipaldi a su preceptivo cambio de neumáticos, momento en el que perdió la cabeza, si bien, el paso por pit-lane de resto del pelón, le hace recuperar de nuevo el liderato, imponiendo un ritmo constante de giro que le hace mantener las distancias con Orudzhev e Isaakyan que a su vez recuperaban sus plazas iniciales, si bien, Isaakyan se las tenía que ver con el mejicano Celis que se pegó a su rueda durante la segunda parte de carrera aunque no logró sobrepasarlo.

 

Por tanto, victoria para Fittipaldi, tercera de la temporada, que sale de Jerez aún más cerca del liderato que mantiene Binder que con su cuarta y quinta plaza durante el fin de semana sigue al frente de la general con 120 puntos por los 118 de Fiittipaldi. Por su parte, los rusos Orudzhev e Isaakyan lograban subir hoy al pódium en segunda y tercera posición con Celis en cuarto lugar, quinto para Binder y sexta plaza para Fioravanti.

“Sabíamos que necesitábamos realizar una buena salida pero Egor lo hizo mejor. Sabiendo que es complicado adelantar en este circuito, en la curva 2 me acerqué a él porque la pista estaba algo sucia de la carrera anterior de Renault me coloqué cerca y pude adelantarlo. Después de ello me concentré en mantener el ritmo y tras el cambio me dediqué a controlar la carrera. Tengo que darle las gracias al equipo y a los esponsors por la oportunidad que me han dado y ahora me queda concentrarme para la siguiente carrera” comentaba Fittipaldi en la rueda de prensa posterior.

Resultados 2ª manga de carrera World Series:

1.- Pietro FITTIPALDI….41:45.053

2.- Egor ORUDZHEV ….41:49.426

3.- Matevos ISAKYAN ….41:52.630

4.- Alfonso CELIS ….41:53.217

5.- Rene BINDER ….41:55.710

Y la Copa Clio Spain también desarrollaba hoy su segunda manga de carrera en la que Javier Villa se alzaba con el triunfo tomando el mando de la prueba desde los primeros instantes llevándose tras él a Pablo Martin al que un impaciente Alejandro Royo sacaba de la pista a falta de tres vueltas para concluir cuando intentaba sobrepasarlo en el viraje de Michelin. Royo tomaba la segunda posición que ya no abandonaría hasta la caída de la bandera ajedrezada, si bien, este incidente pasó a ser analizado por los Comisarios Deportivos que decidieron finalmente excluirlo por lo que su plaza la tomó el francés Jérémie Lesoudier que fue segundo,  mientras Henk Van Zoest pisaba el tercer peldaño del cajón.

1.- Javier VILLA…. 24:45.571

2.- Alex ROYO…. 24:49.257

3.- Jeremie LESOUDIER …. 24:52.288

4.- Henk VAN ZOEST …. 25:06.717

5.- Vicente VALLES ….25:07.631

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS Y GERMÁN LÓPEZ

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn