David Ruiz

San Pablo acoge la batalla entre David y Goliat

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

previa

Sevilla acoge esta mañana de sábado la final de Copa del Rey de fútbol sala entre Pozo Murcia y Palma Futsal. Una final inédita que acogerá un nuevo campeón, pues ni Pozo ni Palma han levantado esta Copa en las cinco ediciones que ha tenido este campeonato.

El Pabellón de San Pablo de Sevilla acogerá por primera vez un evento deportivo muy querido por los amantes del fútbol sala. Se disputa la sexta edición de la Copa del Rey y lo hace entre dos equipos que no han conseguido levantar el título. Los murcianos sí lo han rozado en anteriores ocasiones, llegando a cuatro finales, pero para los baleares supone un auténtico reto histórico.

Y es que el Palma Futsal se encuentra ante la oportunidad más importante de su historia. En su palmarés solo cuenta con dos títulos de Campeón de Segunda División, dos ascensos, tres participaciones en la Copa de España y unas Semifinales del Play Off por el título de Liga, pero este sábado afrontará su mayor reto. Es el más ilusionante en sus dieciocho años de vida.

Por su parte, el Pozo Murcia se trata de una de las principales referencias mundiales del fútbol sala. Con 20 trofeos en su haber, los murcianos son principales favoritos para levantar un título que se les resiste. Sucumbieron en las tres anteriores ediciones al FC Barcelona Lassa, pero esperan que este sea el año que puedan brindar a sus aficionados el entorchado copero.

Las estadísticas sonríen a los granotas, que han vencido a los baleares en 11 duelos de los 14 que han disputado, habiendo empatado en 2 choques y perdido únicamente en uno. Con jugadores nacionales como Miguelín, José Ruiz, Alex, Bebe, Rafa, Adri y Raúl Campos, los pupilos de Duda llegan a la final tras haber vencido sin complicaciones al Ribera Navarra.

En el otro lado estarán los jugadores de Juanito, que no han tenido un camino fácil hasta la final. Eliminaron a los dos únicos equipos poseedores de la Copa del Rey, Movistar Inter (Vigente Campeón), y FC Barcelona Lassa. Hoy se enfrentan al otro gran gigante que necesitarán derribar para llevar el trofeo a Baleares.

El partido podrá ser seguido a través de Energy, que lo ofrecerá en directo desde las 13.00 horas, pero para todos aquellos sevillanos que deseen pasar una mañana inolvidable de fútbol sala, el mejor sitio está en el Pabellón de San Pablo. Allí presenciarán una batalla entre David y Goliat que escribirá una nueva página en la historia de la Copa del Rey.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: LNFS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn