Segunda victoria consecutiva de Jorge Lorenzo, que se apunta al título mundial

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Qué pensarán en Ducati con este segundo resultado del español, con la segunda victoria consecutiva en Barcelona? Dejar ir a Jorge sin duda con estos resultados,  estará siendo un dolor de cabeza para más de uno. Como nos tenía acostumbrado en Yamaha, a modo martillo se ha preparado la victoria. Marc no ha podido con él, y se ha conformado con la segunda plaza con Rossi tercero. En Moto2, Quartararo ha demostrado todo el fin de semana el piloto que prometía ser, con una carrera en la que no ha tenido rival. En Moto3, la victoria de Bastianini ha sido a costa de una carrera por eliminación con caídas escalofriantes, por fortuna si consecuencia.

MotoGP

Carrera expectante tras la pole de Lorenzo. Habrá sido un espejismo la victoria en Mugello? Pues en tan solo dos vueltas supimos que no era un sueño, Lorenzo martillea de nuevo.

Se apagaron los semáforos y Marc salía como un misil, llegando a la primera curva primero, por delante de Iannone que también había salido como una exhalación. Jorge tercero se mantenía tras el italiano, quien cometía un error y se iba a la quinta posición. En el primer paso por meta, Jorge en la apurada y gracias a la velocidad de la Ducati, pasaba a Marc y se ponía al frente de la prueba a final de recta.

Con neumáticos blandos, la duda estaba a final de carrera, pero la Ducati y los neumáticos no han decaído y han llevado al español a la victoria. Jorge desde la segunda vuelta ha mantenido a medio segundo a Márquez, vuelta tras vuelta. Jorge hacía vuelta rápida y Marc le respondía a la vuelta siguiente.

Por detrás Dovi tercero, se iba al suelo persiguiendo a los españoles, dejando en bandeja el tercer peldaño del podio a Rossi. Iannone volvía a cometer otro error y se iba a mitad del grupo perseguidor por detrás de, Petrucci, Pedrosa y Crutchlow. Tras el italiano Viñales que volvía a salir más que mal cayendo a la décima plaza. El español poco a poco comenzó a remontar hasta finalizar sexto. Aleix se fue al suelo al igual que Smith, Nakagami, Syarin. Miller. Rabat se retiró con rotura de motor con incendio en la moto incluido.

Sin duelo, Jorge consigue un nuevo triunfo desde la pole junto con vuelta rápida, la número 67 de su carrera, sumando su podio número 150 y el 112.º de la categoría reina. Rossi acabó tercero, aprovechando la caída de Dovizioso. La cuarta plaza como mejor moto satélite fue para Cal Crutchlow, con Pedrosa quinto. La Sexto Viñales, séptimo Johann Zarco por delante de Danilo Petrucci  y de Álvaro Bautista y Iannone.

Marc líder con 27 puntos de ventaja sobre Rossi y 38 sobre Viñales. Lorenzo se suma al carro, aunque esté a 49 puntos de Márquez.

Moto2

Se apagaban los semáforos en la categoría intermedia, y en la salida, Alex Márquez se colocaba primero seguido de Marcel Schrötter y Pecco Bagnaia, con el hombre de la pole Fabio Quartararo, en cuarta posición.  Tras el galo Miguel Oliveira que remontaba diez posiciones en salida y Brad Binder, y  por detrás llegaban las primeras caídas con Manzi, Bendsneyder y Niki Tuuli.

Bagnaia cometía un error y cedía ante Quartararo, y las dos KTM, cayendo hasta la sexta posición. Fabio aprovechaba una trazada demasiado larga de Schrötter para meter su moto por el interior, pero en la trazada perdía posición también con Oliveira y acabara haciéndose con la segunda posición.

.

El portugués no se contentaba con quedarse al rebufo de Alex y tras varias intentonas conseguía pasar a Márquez y hacerse con el liderato para empezar a imponer su propio ritmo. Fabio,  intentó seguir la estela de la KTM y también consiguió pasar a Alex Márquez.

El joven piloto francés con mejor ritmo que sus rivales, conseguía sobrepasar al portugués y comenzar a rodar por primera vez en cabeza de carrera. A ritmo de vuelta rápida en carrera, Quartararo se distanciaba poco a poco de la KTM y se acercaba a su primera victoria.

Por  detrás aparecía un Xavi Vierge imparable que recuperaba tiempo hasta llegar a la cuarta posición, aunque Schrötter acabó superándole. Al mismo tiempo, caída de Joan Mir y Mattia Pasini.

Victoria de un Fabio Quartararo que muchos dábamos por una promesa que nunca llegaba. Hoy sin duda nos ha demostrado que tiene talento para no solo conseguir poles, sino poder ganar carreras.

Finalmente susto tras la entrada en meta de los pilotos, cuanto Con la carrera acabada Simone Corsi arroyara a Miguel Oliveira en plena recta de meta, aunque por suerte, sin consecuencias.

 Moto3

Primera carrera de la mañana en la que tras la salida, Jorge Martín y Tatsuki Suzuki se escaparon nada más darse la salida. En pocas vueltas consiguiendo una distancia de 2.5 segundos.

Y cuando todo parecía una carrera con victoria clara del  madrileño, se fue al suelo en la curva 9 cuando lideraba. Esto dejó al japonés sin ritmo y fue atrapado por el grupo de cabeza.

A partir de ahí, Bastianini siempre se mantuvo en el grupo de los favoritos y vio como tras la caída de Albert Arenas, se llevó por delante a Nicolo Bulega y a Arón Canet cuando rodaban en el grupo de cabeza en un accidente múltiple. Posteriormente también se fueron al suelo Andrea Migno y Jaume Masiá. El español que hasta el momento estaba haciendo una carrera formidable liderando en varias veces la prueba, a final de recta quedó emparedado por Bezzechi y el propio Migno. Sin poder controlar el derrapaje de su moto se llevó por delante al italiano.

Al final de carrera, ‘La Bestia’, que partía desde la pole, consiguió imponerse en una gran frenada en la curva 1, donde adelantó a tres pilotos. La segunda plaza fue para Marco Bezzechi  que se afianza en el liderato del Mundial tras las caídas de Martin y Canet.

Cuarto concluyó John McPhee, que superó a Suzuki y a Alonso López, ya fuera del grupo cabecero. Tras ellos, Kaito Toba, Fabio di Giannantonio, Dennis Foggia y Raúl Fernández.

Próxima parada Assen

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS Y FABIAN GARCÍA1PHOTO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn