Simoncelli, muere el piloto; nace la leyenda

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un grave accidente cuando tan sólo se habían completado dos vueltas del Gran Premio de Malasia acabó con la vida del piloto italiano Marco Simoncelli. Muere el piloto; nace la leyenda.

El piloto italiano Marco Simoncelli, ha perdido la vida en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, tras un gravísimo accidente en la segunda vuelta. Marco se fue por los suelos, y fue atropellado por Collin Edwards y Rossi. El tremendo impacto le hizo perder el casco, y su cuerpo quedó inerte en medio de la pista, siendo atendido posteriormente en la clínica del circuito, comenzando la reanimación en la propia ambulancia. Durante 45 minutos trataron de reanimarle sin éxito.

La incertidumbre se apoderó de todo el circuito y de los pilotos. Hecho que de inmediato se encargó Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial, que fue comunicando uno por uno a los pilotos, que la carrera no se reanudaría. «Marco está mal y no está la cosa para correr», dijo ante las cámaras de TVE, antes de conocerse la tragedia.

Posteriormente en rueda de prensa, los miembros de la de Dirección Carrera Paul Butler, Claude Danis, Franco Uncini y Javier Alonso, han comparecido junto conel Director Médico Michele Macchiagodena en una rueda de prensa para explicar las circunstancias de la muerte de Marco Simoncelli en el circuito de Sepang en la carrera de este domingo.

Paul Butler ha iniciado la rueda de prensa, diciendo: «El propósito de esta rueda de prensa es valorar las circunstancias que han dado lugar a la trágica muerte de Marco Simoncelli. Ya conocen a las personas que comparecemos aquí, Claude Danis, que es el representante de la FIM, Javier Alonso, representante de Dorna, Franco Uncini, en representación de los pilotos, y yo soy Paul Butler, representante del IRTA y el Director de Carrera. Michele Macchiagodena es nuestro director médico y él les explicará las circunstancias que han derivado en esta muerte».

Asi pues el director médico dijo: «Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la

ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar», explicó el doctor. Y añadió: «Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido», agregó.

También en declaraciones tras conocerse la tragedia,  el director de carrera, Paul Butler, quiso dejar claro que «las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente de Marco Simoncelli serán investigadas a fondo», al tiempo que ha querido transmitir «toda la solidaridad y el respeto posible» a la familia del malogrado piloto italiano.

Paul Butler ha respondido a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto ha perdido en la caída, diciendo: «Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo».

En respuesta a una pregunta sobre la condición física de Colin Edwards, quien se ha visto involucrado en el incidente, Michele Macchiagodena ha dicho: «Tenía una dislocación del hombro y tras suministrarle anestesia se le ha recolocado el hombro en la posición correcta. Está bien». Paul Butler concluyó añadiendo: «Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco”.

Las muestras de solidaridad con la familia han sido numerosas. Las declaraciones de todos los pilotos han sido muy afectuosas y todo el  paddock está abatido. Un fuerte abrazo y un reconocimiento de quien considera que habría sido sin duda, el sustituto de Valentino Rossi.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn