Singapour. Marina Bay. Rosberg consigue una victoria muy trabajada, y vuelve a liderar el mundial.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

_mg_3550-2

Nico Rosberg ha conseguido una victoria, que a la postre parece fácil por su dominio de principio a fin, pero no ha sido así. Las estrategias de final de carrera, con la última parada de Ricciardo, le hicieron no solo cambiar de estrategia, y mantenerse en pista, sino darlo todo como piloto, y demostrar que es todo un campeón.

Por otra parte Hamilton fue quien revoluciono las estrategias, y con su última parada, e hizo temblar el muro de Ferrari, quien copio su estrategia, hizo volver a parar a Raikkonen quien contaba con más de 35 segundos de ventaja, y salió tras su cambio de neumáticos tras el británico. Sin duda una parada inútil que le hizo perder el podio.

Fernando Alonso estuvo una vez más magistral desde la salida, rodando gran parte de la carrera en quinta posición, pero finalmente acabo séptimo. Saiz también realizó una buena salida, pero se vio envuelto en el accidente de Hulkenberg, y el lateral de su monoplaza se vio dañado con uno de sus alerones colgando. Dirección de carrera le obligó a pasar por el pit line para que su equipo se lo retirara, lo que arruino su carrera.

Un año más el coche de seguridad hizo su presencia en el Circuito de Marina Bay. Pero esta vez lo hizo nada más apagarse los semáforos y darse la salida. Nico Rosberg salió esta vez muy bien, seguido de Ricciardo, Hamilton, Kimi, y Fernando Alonso que se colocó quinto. En medio del grupo, Verstappen sale mal y hace que más de un coche cambie su trayectoria. Esto hace que Nico Hulkenberg se sitúe en medio del grupo donde toca a Button, a quien le destroza el alerón delantero, y por el otro lado a Sainz, a quien toca en su lateral, también rompiéndole uno de sus pontones. Como consecuencia de ambos toques, el Force India sale despedido contra el muro y queda destrozado en medio de la pista. El coche de seguridad entra en juego varias vueltas.

Tras limpiar la pista, dirección de carrera obliga a Sainz a entrar en box. Sainz se estaba acercando a Daniil Kvyat en la lucha por la sexta plaza, ambos rodaban por detrás de un Fernando Alonso que volvió a hacer una de sus grandes salidas. Por delante, Nico Rosberg, se escapaba por delante de Ricciardo. Nico apretaba los dientes, mientras su equipo avisaba ya en la vuelta 8 de posibles problemas en los frenos.  Pronto, en la vuelta 15, comienza el baile en el pit line, por el cambio de neumáticos. Alonso puso neumáticos superblandos, así como los dos Red Bull.  Los Mercedes, optaron por las gomas blandas en busca de llegar hasta el final. Tras el cambio de neumáticos de Verstappen, éste salía tras Kvyat. El holandés se desesperaba, incluso se quejaba por radio, tras el Toro Rosso, quien luchaba con uñas y dientes por defender su posición. En Toro Rosso le dijeron por radio al ruso que su carrera era con Alonso, y que por ello no debía perder tiempo.

En la vuelta 34 Rosberg paraba en busca de protegerse de Ricciardo. El australiano copió su estrategia. Ambos pusieron blandos para ir hasta el final. Lo mismo hizo Raikkonen, después de poder adelantar a Hamilton. Mercedes innovó sobre la vuelta 45 y decidieron que a pesar de tener blandos con Hamilton volverían a parar y pusieron superblandos. A pesar de tener 35 segundos de ventaja, Ferrari entra en pánico, y decidieron que Raikkonen debía parar. Esto hizo que Kimi saliera detrás de Hamilton, y sin tener opciones de adelantar al británico. Ferrari se quedaba fuera del podio.

En Red Bull hicieron entrar a Ricciardo para montar superblandos. Mercedes no hizo entrar a Rosberg, aunque eran consciente de que el Red Bull iría a por el Mercedes. En solo tres vueltas, Ricciardo recortó más de 9 segundos a Rosberg. A falta de ocho vueltas, la diferencia entre ambos era de 13 segundos. Sin duda un final vibrante. A falta de cinco vueltas, la diferencia se había reducido a tan solo cinco segundos. Rosberg solo podía exprimir sus neumáticos blandos y demostrar que podía con la presión. Finalmente, Nico pudo mantener la primera posición, para no solo conseguir la victoria, sino el liderato del mundial. Ricciardo, segundo a menos de un segundo, y Hamilton le acompañaron en en el podio, con los dos Ferrari tras ellos. Sin duda Vettel, tras salir último, y acabar sexto, hizo una carrera memorable.

Alonso acabó séptimo y tras él, Max Verstappen, Sergio Pérez , Daniil Kvyat y Kevin Magnussen. Sin duda Renault, ha dado un salto hacia delante en este Gran Premio.

La próxima carrera, en Malasia.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

FOTO: PEDRO J. RAMOS